‘Ahora no es el momento para la política’: Psaki rechaza la dimisión propuesta por republicanos para Biden

·2  min de lectura

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, rechazó los pedidos de los republicanos para que el presidente Joe Biden renunciara después de que un ataque en Kabul mató a 13 miembros del servicio estadounidense el jueves.

Un periodista le preguntó a Psaki sobre los pedidos de los republicanos para que el presidente renunciara.

“El telón de fondo aquí es que los hombres y mujeres del ejército estadounidense desplegados en el terreno continúan valientemente implementando una misión para salvar vidas en el terreno”, declaró.

“Ayer perdieron 13 de los suyos y el presidente dejó absolutamente claro que vamos a cazar, perseguir y matar a los terroristas responsables”, expuso. “Todo el mundo debería apoyar eso”.

Cuando se le preguntó si ahora no es el momento para la política, respondió que era “correcto”.

Las palabras surgen después de que varios republicanos criticaran a Biden. El senador Josh Hawley de Missouri, un potencial candidato republicano a la presidencia en 2024, pidió la renuncia de Biden.

“Joe Biden ha supervisado el día más mortífero para las tropas estadounidenses en Afganistán en más de una década, y la crisis empeora cada hora”, expresó. “Debemos rechazar la falsedad de un presidente irresponsable de que esta era la única opción para retirarse”.

En una conferencia de prensa se le preguntó al líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, si Biden debería ser acusado o dimitir.

Leer más: Plan de Biden se estrella contra la nueva realidad afgana

“Si quieres ser presidente del mundo libre, tienes que tener la fe, la confianza, la seguridad, el presidente Biden perdió eso ayer”, señaló, “habrá un día de ajuste de cuentas”.

Otros, como el senador Lindsey Graham de Carolina del Sur y Marjorie Taylor Greene de Georgia han pedido la destitución de Biden.

De manera similar, Graham ha pedido al presidente que reconozca a la resistencia anti-talibán como el gobierno legítimo de Afganistán. De manera similar, la ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, quien sirvió en la administración Trump, mencionó que Biden debería renunciar, pero que dejaría los Estados Unidos con la presidenta Kamala Harris.

“Dios nos ayude”, agregó.

El expresidente Donald Trump, a quien Biden derrotó, usó la situación en Afganistán para difundir su mentira de que las elecciones fueron robadas.

“Si los demócratas pudieran librar guerras tan bien como ejecutar el fraude electoral, habríamos borrado a todos nuestros muchos enemigos en todo el mundo y no tendríamos nada de que preocuparnos”, expresó en un comunicado el viernes.

Relacionados

Joe Biden tiene mucha responsabilidad que asumir sobre los mortales errores en Afganistán

OLD Biden apoya la cabeza en sus manos durante tenso intercambio con reportero de Fox después de la declaración de Kabul

Afganistán: Lindsey Graham dice que Biden tiene “sangre en sus manos” tras el atentado suicida en Kabul

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.