Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La política pro-Trump de Kelsey Grammer corre el riesgo de empañar el reinicio de Frasier

<p>Grammer interpretó al fusty psiquiatra Frasier Crane durante dos décadas, en Cheers y su spin-off, Frasier.</p> (Foto de Nbc-Tv / Kobal / Shutterstock Kelsey Grammer Frasier - 1993 NBC-TV USA Television)

Grammer interpretó al fusty psiquiatra Frasier Crane durante dos décadas, en Cheers y su spin-off, Frasier.

(Foto de Nbc-Tv / Kobal / Shutterstock Kelsey Grammer Frasier - 1993 NBC-TV USA Television)

En medio de un océano de reinicios desesperados y avivamientos mal juzgados, Frasier Crane se sienta a beber jerez en su propia isla privada. El personaje, que Kelsey Grammer le dio vida por primera vez al comienzo de la tercera temporada de Cheers en 1984, sabe un par de cosas sobre la longevidad. Inicialmente elegido para un arco corto interpretando al erudito psiquiatra novio de Diane Chambers, Grammer demostró ser tan eminentemente capaz que su estadía en la importante comedia de Boston duró nueve temporadas. Su propio spin-off, Frasier, vio a Grammar retomar el papel de Crane durante 11 temporadas más. Frasier Crane siempre fue impulsado por los insaciables y cínicos apetitos de las cadenas de televisión de finales del siglo XX; Frasier prosperó a pesar de esto. Entonces, cuando ayer se confirmó que el personaje está siendo revivido después de casi 20 años (para el nuevo servicio de transmisión de Estados Unidos Paramount Plus), hubo motivos para el optimismo. Si alguna vez hubo una serie que pudo resistir las eslingas y flechas de la insípida cultura del reinicio, es Frasier.

Sin embargo, la perspectiva no está exenta de problemas. El anuncio de ayer sugirió que solo Grammer está actualmente adjunto al proyecto; El regreso de los coprotagonistas David Hyde Pierce, Jane Leeves y Peri Gilpin sigue siendo incierto (si es probable), mientras que John Mahoney, quien interpretó al malhumorado padre de Frasier, Martin Crane, falleció en 2018. Quizás el mayor obstáculo para el éxito del reinicio es también su mayor activo: el propio Grammer. El reinicio de Frasier no será solo un resurgimiento, sino la oportunidad de un regreso para Grammer, cuyo carisma, destreza cómica y teatralidad asegurada una vez lo elevó al panteón de los grandes de la televisión. Sin embargo, desde el final de Frasier en 2004, la estrella de Grammer ha decaído un poco. Los papeles protagónicos en la comedia de situación de ABC Hank y el drama de Starz Boss terminaron en una pronta cancelación; su destacado trabajo posterior a Frasier probablemente toma la forma de apariciones pequeñas pero agradables en 30 Rock y la franquicia X-Men, y un giro afable junto a Kristen Bell en el drama de Netflix de 2018 Like Father . Fuera de la pantalla, sin embargo, ha atraído no pocas críticas por sus opiniones políticas, al hablar en contra del aborto y apoyar a Donald Trump en las elecciones de 2016.

Lee más: Las mejores series del momento en Amazon Prime y Netflix

Cuando se planteó por primera vez la posibilidad de un reinicio de Frasier hace unos años, se hicieron algunas comparaciones con Roseanne, otra comedia de situación de los noventa que se revivió en 2018. La estrella de la serie, Roseanne Barr, era una firme partidaria de Trump; el resurgimiento fue cancelado después de solo una temporada cuando Barr publicó un tweet racista comparando a la ex funcionaria de la administración Obama, Valerie Jarrett, con un simio.

A pesar de su alta sensibilidad, satirizando el clasismo y el esnobismo de la alta sociedad de Seattle, Frasier era esencialmente progresista, más que muchas series de su época. Aunque sus personajes principales eran todos heterosexuales, también era un programa esencialmente gay, con escritores homosexuales, actores homosexuales (incluidos Pierce y Dan Butler, que interpretó a Bob “Bulldog” Briscoe) y tramas que abordaban en broma o codificada cuestiones homosexuales. Los guiones a menudo se convertían en farsa, con varios episodios que giraban en torno a identidades sexuales equivocadas y noviazgo homosexual involuntario; el propio Frasier era un soltero perenne, un hombre cuya aparente falta de hombría lo ponía en desacuerdo con su padre, ex policía.

No fue una sorpresa real, entonces, que la audiencia de Frasier se inclinara hacia la izquierda. La pregunta es si las opiniones políticas de Grammer afectarán la forma en que se reciba el reinicio. A diferencia de Barr, Grammer no ha hecho ningún comentario racista indefendible; sus transgresiones, tal como son, son en gran parte por asociación. Grammer se ha pronunciado sobre los derechos de los homosexuales en el pasado, describiéndose a sí mismo como un libertario y distanciándose del Tea Party de extrema derecha por su postura sobre el matrimonio homosexual. Pero expresar su apoyo a Trump es, en cierto nivel ineludible, un respaldo tácito a las declaraciones y políticas racistas, homofóbicas y misóginas que alguna vez pronunció el expresidente. El actor describió a Trump como un "mocoso" en 2018, pero aclaró que no "tuvo muchos problemas con lo que está haciendo" en términos de política.

Grammer quizás merezca ser más relajado que la mayoría; su vida, según el estándar de cualquiera, ha sido inimaginablemente dura. Su padre, Frank Grammer, fue asesinado en un allanamiento de morada en 1968. Su hermana Karen fue secuestrada, violada y asesinada por un asesino en juerga en 1975. Sus dos medio hermanos murieron en un accidente de buceo. Durante el apogeo de su éxito como Frasier Crane, luchó contra las adicciones a la cocaína y al alcohol. Su capacidad para desempeñarse a niveles tan consistentemente altos mientras se encontraba en medio de la adicción fue testimonio de su talento casi sobrehumano para el desempeño.

Después de todo lo que ha pasado Grammer, parece grosero apresurarse a juzgar porque votó de manera incorrecta. Pero los fanáticos buscarán tranquilidad. Cuando llegue el reinicio de Frasier, Grammer enfrentará más atención de los medios de la que ha recibido en décadas; seguramente será presionado sobre sus puntos de vista políticos, y tendrá que redoblar o dar marcha atrás en su apoyo al Trump acusado dos veces. Se enfrentará a las personas a las que Trump ha vilipendiado, que temen que la política de Grammer pueda empañar el legado de un ícono de la televisión. Por el bien de la serie, espero que tome una hoja del libro de Frasier Crane y comience a escuchar.

Relacionados

Paramount+ confirma el regreso de “Frasier” protagonizado por Kelsey Grammer

Netflix: Los códigos secretos para acceder a las películas y series ocultas de la plataforma

Behind Her Eyes: la pista que provocó el giro “fenomenal” al final de la serie de Netflix