"Política de privatizar se fue al carajo", asegura López Obrador

·2  min de lectura

Alberto Morales, enviado

MAZATLÁN, Sin., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Al destacar que la política de privatización ya se fue al carajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el programa Internet para Todos se logrará "la revolución de las conciencias".

"Con el internet será una revolución de las conciencias, algo fundamental para el desarrollo de las nuevas generaciones, para nuestros hijos, para nuestros nietos", dijo.

Al reunirse con trabajadores electricistas en la planta termoeléctrica José Aceves Pozos, el Jefe del Ejecutivo federal criticó que como saldo del periodo neoliberal sólo se cuenta con el servicio de internet en la ciudades, pero no en los pueblos.

"Nos importa mucho el internet porque logramos tener en todo el territorio, hacer lo mismo que se hizo con la electrificación del país; con el internet será una revolución de las conciencias, algo fundamental en el desarrollo, sobre todo para las nuevas generaciones", insistió.

En su quinto y sexto encuentro con trabajadores de la CFE, Iluminando y comunicando a México, Internet para todos, el mandatario federal destacó la importancia de que los trabajadores electricistas participen en este programa, pues así como sus antecesores electrificaron todo el país, esta nueva generación llevará internet a las zonas marginadas.

"Tendrán como recompensa la satisfacción de decir así como los electricistas en otros tiempos llevaron la luz, electrificaron todo el país, a nosotros nos tocó llevar el internet a todo México, eso es ahora lo que se les está pidiendo [...] y yo sé que vamos a contar con ustedes los trabajadores electricistas", dijo.

En tono enérgico, el presidente López Obrador advirtió que se terminó con esa política privatizadora, y por ahora su administración está rescatando a Pemex y CFE, "esa política se fue al carajo y no va a regresar".

En el programa de Internet para todos se instalarán 129 antenas en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Sonora, lo que beneficiará a 297 mil habitantes de mil 208 localidades. La meta a nivel nacional es que CFE coloque 2 mil 800 antenas para más de 18 mil poblaciones con 6.4 millones de habitantes.