Una política de alto rango en Australia bromea sobre que “mataría por ser acosada sexualmente en este momento”

Namita Singh
·3  min de lectura
<p>Teena McQueen, la vicepresidenta federal del Partido Liberal en Australia, ha recibido críticas por supuestamente decir que “mataría por ser acosada sexualmente en este momento”</p> (Sky News)

Teena McQueen, la vicepresidenta federal del Partido Liberal en Australia, ha recibido críticas por supuestamente decir que “mataría por ser acosada sexualmente en este momento”

(Sky News)

Teena McQueen, la vicepresidenta federal del Partido Liberal en Australia, ha recibido críticas por supuestamente decir que "mataría por ser acosada sexualmente en este momento".

Sin embargo, McQueen ha negado haber hecho este comentario, pero se disculpó por hacer una broma "sobre sí misma".

“Lo que dije fue que, a mi edad, y fue una broma, todas las mujeres envejecen y ya no soy acosada sexualmente, lo cual es un comentario justo considerando que soy abuela”, dijo McQueen a news.com.au.

Según los informes, tres mujeres liberales de alto rango le dijeron al Sydney Morning Herald que McQueen hizo los comentarios durante una reunión que fue convocada para discutir el nuevo código de conducta para la rama del partido en Nueva Gales del Sur.

McQueen lo calificó como una "línea de usar y tirar", dijo McQueen, "Me disculpé y dije que lamento el comentario, claramente no haré más chistes improvisados, aunque era un comentario sobre mí, ciertamente no volveré a hacerlo".

Leer más: Andrew Cuomo: Otra mujer acusa al gobernador de Nueva York de acoso sexual

Sin embargo, cuando el Sydney Morning Herald les contó a las tres mujeres sobre la versión de McQueen, ellas insistieron en que ella de hecho hizo exactamente el mismo comentario.

Dos de los asistentes también le dijeron al SMH y al Age que también la escucharon decir, "hablemos de que las mujeres no se emborrachen en el trabajo".

Sus comentarios se leyeron en referencia a la ex miembro del personal liberal Brittany Higgins, quien recientemente alegó que fue violada dentro del Parlamento.

Higgins había dicho a principios de febrero que un alto funcionario de la oficina del ministro de industria de defensa de Australia, Linda Reynolds, la violó en la Casa del Parlamento en 2019 cuando tenía 24 años. También había dicho que temía que presentar una denuncia pudiera poner fin a su carrera política, lo que dio lugar a un debate en Australia sobre el manejo de los casos de agresión sexual y misoginia en la política.

Ofreciendo una aclaración, McQueen dijo que sus comentarios no estaban dirigidos a nadie.

"Estoy bastante molesta de que esté tratando de sesgar (sus comentarios) en esa dirección", fue citada por news.com.au. "Me criaron en hoteles, solía oler el vino y la cerveza, y me apagaba el alcohol... Vi la violencia que ocurrió debido al alcohol y me siento muy fuerte por esto y no tiene nada que ver con Brittany", dijo.

“Nadie merece ser atacado, ya sea que esté borracho o drogado. Mi disgusto es con el uso de alcohol, particularmente en la Casa del Parlamento".

McQueen, que tiene 60 años, compartió que fue agredida sexualmente cuando era adolescente.

“Fue una experiencia muy aterradora, así que puedo relacionarme muy bien con la agresión sexual, pero no de un hombre. Pero la agresión sexual es una agresión sexual sin importar quién lo esté cometiendo”, dijo.

McQueen dijo además que el Primer Ministro Scott Morrison y el Parlamento "probablemente se retrasaron en responder" mientras manejaban las acusaciones de violación.

Además, criticó a los medios por atacarla repetidamente por los comentarios. “Creo que si te preocupas por las mujeres en general, deberías preocuparte por todas las mujeres y por lo que están pasando”, dijo.

“Soy una mujer, y ellos se lanzan para proteger a otras mujeres, pero los medios de comunicación no les preocupan. No me escuchan, solo lo ven como una oportunidad para golpear. No solo he corregido, sino que me disculpé por las cosas que dije”, dijo.

Relacionados

Kamala Harris acude a evento de mujeres con Bill Clinton, pese a las acusaciones de acoso sexual en su contra

Estas son todas las acusaciones de acoso sexual en contra de Andrew Cuomo hasta ahora

México: Andrés Roemer cubre su casa previo al 8M y en medio de 61 acusaciones de abuso y acoso sexual

Andrew Cuomo: Otra mujer acusa al gobernador de Nueva York de acoso sexual