Los polémicos videos racistas que youtubers chinos graban en África para ganar dinero | Investigación BBC

·1  min de lectura

Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

Una investigación de la BBC destapó cómo algunos youtubers chinos graban videos racistas con menores en África para lucrarse en las redes sociales.

Los reporteros Runako Celina y Henry Mhango rastrearon a un prolífico productor de videos chino que supuestamente utilizó a niños muy pequeños en zonas rurales de Malaui para grabar videos denigrantes.

En las imágenes, se puede ver a menores repetir insultos en chino que les dicta un cámara anónimo, como "Soy un monstruo negro, y tengo un coeficiente intelectual bajo".

El equipo de BBC Africa Eye revela en esta investigación la historia detrás de ese video y logra descubrir la identidad del youtuber, que acabó detenido.

Los videos, alegó el sospechoso, tenían el propósito de "difundir la cultura china" en las comunidades locales, algo que quedó desmentido por el reportaje de la BBC.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.