El polémico penal que sufrió Ecuador ante Senegal

Buda Mendes/Getty Images

Ecuador se encontró en desventaja después de la primera mitad en el Khalifa International Stadium por un polémico penal que cobraron a favor de Senegal en la última fecha del grupo A de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022.

El combinado africano fue claramente superior a lo largo de la etapa inicial: totalizó 10 remates contra apenas uno del rival. Sin embargo, cuando el partido ya se encaminaba al descanso, no había podido plasmar su dominio en el marcador.

Sin embargo, a los 41 minutos, Ismaila Sarr chocó con Piero Hincapié y Clément Turpin sancionó la pena máxima. Pese a que dio la sensación de que el delantero fue el que propició el contacto, el árbitro no tuvo dudas y no revisó la jugada en el monitor del VAR.

Hernán Galíndez lo esperó a Sarr, pero el atacante de Watford, quien hasta el momento ha sido el mejor futbolista de su seleccionado, definió contra el palo izquierdo del arquero y rompió el cero.

Más allá de que el elenco conducido por Aliou Cissé había reunido méritos como para ponerse en ventaja, lo cierto es que no consiguió hacerlo hasta el polémico penal de Sarr, quien resolvió con mucha categoría.

Moisés Caicedo logró empatar en el segundo tiempo, pero Kalidou Koulibaly le devolvió la ventaja a los africanos rápidamente. Con este resultado, La Tri se quedó afuera del Mundial.

Foto: Buda Mendes/Getty Images