El polémico pedido de un diputado a Sergio Massa tras su renuncia

·2  min de lectura
El diputado Rodrigo de Loredo
El diputado Rodrigo de Loredo

Tras la renuncia de Sergio Massa como presidente de la Cámara de Diputados, el legislador Rodrigo de Loredo apuntó duramente contra el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, que asumirá mañana por la tarde, y lo encaró con un polémico pedido. “Sería muy importante que esté dispuesto a renunciar a una pretensión de candidatura para el 2023″, expresó.

Luego del discurso de despedida de Massa en Diputados, el radical cordobés Rodrigo De Loredo destinó un duro discurso contra el expresidente de la Cámara baja. “Si tengo que decirle una opinión acerca de si esta honorable casa estuvo a la altura de las demandas sociales debo confesarle que no”, arrojó De Loredo.

Y en esa línea continuó: “Sesionó poco, trabajo poco y hubo pocas leyes, expresidente, sobre todo pocas de trascendencia para la situación que vive el país”.

Si bien De Loredo destacó el talento, humor y la pluralidad de Massa a la hora de sesionar, con dureza cuestionó: “Por su gran trayectoria, su dilatada experiencia, un tanto zigzagueante ¿Estamos ante un hombre de Estado o de un hombre que viene a copar el Estado?”.

A lo largo de su discurso, De Loredo expresó su preocupación por la coyuntura del país. “Quiero dar una primera mala noticia. La Argentina no está como está por un problema de nombres y de líderes. Bastante mal nos han hecho las miradas mesiánicas, las soluciones facilistas. La Argentina está mal por la carencia de ideas, por la carencia de políticas concretas, por una dirigencia que le habla a un mundo y a un país que ya no existe”, destacó.

A raíz de ello, Loredo ahondó en la importancia de propiciar un gesto de confianza para la sociedad y en medio de abucheos encaró al expresidente de la Cámara con un polémico pedido. “Sería muy importante que esté dispuesto a renunciar a una pretensión de candidatura para el 2023″, sentenció.

“La Argentina está necesitando imperiosamente de un plan de estabilización, confianza y decisiones duras y el riesgo de que las decisiones sean cortoplacistas es grande entonce me parece que sería una gestualidad, que la sociedad la tomaría para bien en especial en esta necesidad de confianza” concluyó De Loredo al respecto.

La propuesta generó una reacción inmediata de algunos de los presentes en el recinto que rechazaron con abucheos y silbidos la propuesta del diputado radical.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.