El polémico mensaje de Cerruti: “Ojalá no tengas que explicarle la muerte de un ser querido a tu hijo”

·2  min de lectura
Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti

La diputada por el Frente de Todos, Gabriela Cerruti, se sumó a la polémica por la decisión de Alberto Fernández de suspender las clases presenciales por dos semanas en la Ciudad, ante el aumento de casos de coronavirus. La legisladora expresó por Twitter su opinión y si bien se definió como “fan de la presencialidad”, envió un duro mensaje para quienes se oponen a la reciente medida del Presidente.

“Soy fan de la presencialidad. Pero todos los países que atravesaron la segunda ola tuvieron que suspenderlas unos días. Ahora, si no podés explicarle a tu hijo que tiene que esperar unos días más, ojalá no tengas que explicarle la muerte de alguien querido”, apuntó Cerruti desde su cuenta de Twitter.

Coronavirus: qué no se podrá hacer en la ciudad cuando entre en vigencia el DNU presidencial

La diputada del Frente de Todos utilizó su red social para criticar duramente a quienes rechazan la suspensión de clases presenciales por 15 días.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Esta medida, que llamó la atención porque fue inesperada, será aplicada a los tres niveles de la educación y comenzará a regir a partir del próximo lunes 19 de abril. Será por dos semanas, es decir, hasta el viernes 30 de abril.

“Durante dos semanas a partir del día lunes las clases serán dadas en forma virtual. Los docentes, el personal no docente y los alumnos no deberán asistir a clases y recibirán durante esas dos semanas la educación a distancia”, señaló ayer Fernández.

La sorpresiva restricción generó gran malestar en diversos sectores de la sociedad y de la oposición, y sobre todo el rechazo del gobierno porteño, que anticipó que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para impedir la decisión del Presidente de la suspensión de las clases presenciales.

Si bien Horacio Rodríguez Larreta anunció hoy que presentará un amparo ante la Corte Suprema contra el cierre temporario de las escuelas, pidió una instancia de diálogo al Presidente, quien confirmó que lo recibirá mañana en la residencia de Olivos.