El polémico descargo de Ricardo Arjona en defensa de los hombres: “El poder masculino se fue por la borda”

Ricardo Arjona presentó su tercer recital de la gira en el Movistar Arena.
Ricardo Arjona presentó su tercer recital de la gira en el Movistar Arena. - Créditos: @GERARDO VIERCOVICH

Ricardo Arjona se encuentra de gira en la Argentina, bajo la presentación del “Blanco y Negro Tour”. El cantante guatemalteco convoca multitudes y brindará un total de ocho shows en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el domingo pasado, en una de sus primeras actuaciones en el país, no todo salió como esperaba. Tras pronunciar un breve discurso, que fue filmado y compartido en internet por algunos de los asistentes al espectáculo, sus polémicas palabras se volvieron virales en las redes sociales.

Ricardo Arjona: un casamiento en Las Vegas, un divorcio conflictivo y un romance de perfil bajo

Los hombres perdimos el territorio que ganamos, porque nos portamos mal. A mediados de los 90, todo ese poder masculino se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo”, dijo el cantante a modo de introducción a “Desnuda”, una de sus canciones del show.

“Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales, mucho después de las mascotas. Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre y no le va a pasar nada”, sentenció el cantante en tono jocoso, y provocó la risa de algunos de los asistentes al recital.

Y prosiguió: “Escuché la semana pasada a una señora, en un programa importante, calificar a los hombres como ‘cavernícolas descerebrados’ y la aplaudieron, conservó su trabajo. Si se lo dice a una mascota, se lo quitan. Creo que sí nos merecemos ciertas cosas, pero es hora de suavizar la situación. Porque lo único que tenemos nosotros es una dificultad hoy para acercarnos, y eso no le conviene a nadie”.

Alex Caniggia contó una desopilante anécdota que involucra a Ricardo Arjona: “Yo no sabía”

Arjona plasmó las dificultades que enfrenta un hombre en la actualidad, según su visión, al intentar “conquistar” a una mujer, a través de un relato: “En el universo femenino, habitan dos tipos de hombres: los que les gustan y los que no. ¿Cómo sabemos nosotros a qué grupo pertenecemos? Usted está en un boliche, sentadita, y viene un tipo de que tiene la inmensa suerte de ser el que le gusta, se abre paso entre la multitud y se acerca con una típica frase, cursi y masculina, y le dice: ‘Hola, buenas noches. Quiero decirle que llevo tres noches sin dormir, pensando en las 25 maneras que podría inventar para quitarte ese vestido’”.

Ricardo Arjona llenó el estadio del Movistar Arena en su recital del domingo pasado.
Ricardo Arjona llenó el estadio del Movistar Arena en su recital del domingo pasado. - Créditos: @GERARDO VIERCOVICH

Y planteó dos situaciones distintas: “Si es de los que a usted le gusta, le dice: ‘¿Me permite un momentito?’, agarra su celular, se mete en el chat con sus amigas y les dice: ‘Acabo de conocer a un hombre salvaje, pero tierno. Las dejo, voy con él’. Pero, si es del grupo de los que no le gustan, con el mismo discurso, usted le dice: ‘¿Me permite un momentito?’ Y llama al 911″.

En este sentido, el artista cuestionó: “¿Cómo sabe ese pobre muchacho a qué grupo pertenece? Así vivimos hoy”. Tras este descargo, el intérprete de “Dime que no” llevó la situación a su realidad y le consultó a sus fans: “¿Cómo hago yo para volver a tener el valor, como compositor, de gritar a los cuatro vientos cosas como ‘no es ninguna aberración sexual, pero me gusta verte andar en cueros’?”, concluyó, al dar introducción al mencionado tema.

Furor por la vuelta de Ricardo Arjona a la Argentina: agotó tres fechas y sumó otra para el 18 de agosto

Al recital del pasado domingo asistieron celebridades como Claudia Villafañe, el exjugador de Boca Sebastián Battaglia y el conductor Guido Kaczka. El show concluyó con el músico vestido con una camiseta de la selección argentina, con el número 10.