Polémicas declaraciones de un asesor de Kicillof sobre Afganistán

·1  min de lectura
El médico asesor del gobernador bonaerense aseguró que los talibanes están haciendo "una revolución nacional"
Captura de pantalla - C5N

“[La situación en Afganistán] Me hizo acordar a los franceses y polacos que habían colaborado con los nazis cuando huían desesperadamente. ¡Y la prensa lo vuelve a mostrar como si fuese el horror!”. La frase corresponde a Jorge Rachid, médico sanitarista y asesor del gobernador bonaerense Axel Kicillof, que ayer acusó de “cipayaje” a los ciudadanos afganos que buscan escapar del régimen talibán.

Las polémicas palabras de Rachid se dieron en el contexto de una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre en C5N, en la que también caracterizó a lo sucedido en Medio Oriente como “una revolución nacional, que tendrá sus ejes culturales que no me voy a poner a interpretar”. Un momento antes de su exabrupto, el médico había señalado que en la Argentina “no hay grieta”, ya que eso significaría que se “forma parte del mismo todo”. En esa línea, llamó a “identificar claramente al enemigo” y denunció que en el país “hay una colonización, el enemigo es externo y hay cipayos”.

Afganistán: los talibanes ya controlan el 65% del territorio y consolidan la ofensiva

“Nos tiran todas las semanas algo. La semana pasada era la misoginia de dos diputados impresentables, la anterior era la segunda dosis de la Sputnik, esta semana es la foto. Yo creo que nosotros tenemos que ser capaces no solamente de levantar la voz, sino de volver a plantear las utopías y esperanzas del pueblo argentino en función de proyectos concretos”, agregó.

No es la primera vez que el exsecretario de Medios de Carlos Menem hace ruido con sus declaraciones a la prensa. En diciembre pasado, Rachid había dicho que en las negociaciones entre el Gobierno nacional y el laboratorio Pfizer por la vacuna contra el Covid-19, el grupo estadounidense habría exigido como garantía “una nueva ley con bienes inembargables que incluía glaciares”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.