Entre polémica por síndrome Guillain-Barré

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- El diagnóstico de Vicente Fernández con el síndrome de Guillain-Barré provocó polémica incluso en el seno de la familia Fernández ya que primero se negó que lo padeciera pero luego Vicente Fernández Jr. lo confirmó.

Los síntomas, ciertamente, coinciden, de acuerdo con Alberto Morelos Aguilar, médico especialista en ortopedia, ya que el síndrome provoca disminución de fuerza en brazos y piernas y pudo provocar la caída de Vicente.

"Hay que interpretar que el traumatismo que sufrió por la caída y el síndrome son dos eventos independientes, puede ser que el señor ya tuviera un problema de debilidad en las extremidades y entonces por esa debilidad cayó y se golpeó, esa sería la única relación, pero la caída no le originó este síndrome, pero si ya lo tenía y perdió la fuerza, entonces se cayó y se lesionó".

El parte médico dado a conocer este viernes por la familia Fernández no menciona el síndrome, y por el contrario se informó que hay mejoría.

"Está sentado, despierto con apertura ocular espontánea, entiende lo que se le comunica, interactúa con su familia con movimiento de afirmación o negación".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.