Polémica en Rusia: dos elefantes de un circo se pelearon ferozmente durante una función

·1  min de lectura
El enfrentamiento de los paquidermos provocó la desesperación de los presentes en el recinto
RIA Novosti

A lo largo de la historia los circos han empleado elefantes en sus números. Cuestionada por las personas que defienden los derechos de los animales y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo, estas prácticas se mantienen en distintas ciudades. Y en Rusia una reciente demostración de su naturaleza salvaje vuelve a poner el tema sobre el tapete.

Amenaza mortal: tocó un pulpo sin saber que era uno de los más venenosos del mundo

Este domingo 21 de marzo la función se desarrollaba con normalidad en el circo de Kazan, a 800 kilómetros al oeste de Moscú, pero un desafortunado hecho hizo que todo casi se transforme en una tragedia.

Uno de los dos elefantes que participaban de un número circense mordió y atacó al otro. Ante la atenta mirada del escaso público, el más débil cayó al suelo.

Sin detenerse el otro animal comenzó a golpearlo. Durante varios instantes parecía como si fuera a deshacerse de su compañero de circo, pero fue entonces que un cuidador intervino.

Video: la impresionante bandada que “dibujó” un pájaro en el cielo

Ante semejante demostración de ferocidad, los espectadores se asustaron y salieron corriendo de la sala. Finalmente, el personal del circo logró retirar a los dos paquidermos del área. Cabe aclarar que, en Rusia, el uso de animales en cautiverio para entretenimiento está permitido, pese a las quejas de asociaciones protectoras.

En declaraciones a la agencia RIA Novosti, fuentes del circo señalaron que nadie resultó herido. Y añadieron que “por motivos técnicos” quedaban canceladas todas las actividades previstas para esa noche.