Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tras la polémica, el rey de Tailandia abandona Alemania y regresa a su país

Vakiralongkorn, más conocido como Rama X, rey de Tailandia ha abandonado su polémico confinamiento en Alemania. El monarca había cerrado un exclusivo hotel del estado de Baviera, donde se encontraba con un pequeño séquito y una veintena de mujeres. Este retiro había provocado algunas críticas en su país y eso que el soberano está protegido por los delitos de lesa majestad que están penados con la cárcel para aquellos que pongan en entredicho las actuaciones del Rey. Días más tarde de que se conociese que se encontraba en Alemania, la prensa germana ha revelado que ha abandonado el confinamiento y ha vuelto a su país.

VER GALERÍA

Rey de Tailandia
Rey de Tailandia

Sin embargo, las críticas y la situación de la epidemia no habrían sido los motivos de su retorno, sino un acto público, según informa Bild. Este lunes se celebra en Tailandia el Dia de Chakri, una festividad que conmemora la dinastía Chakri a la que pertenece el Rey. Fue en 1782 cuando Thong Duang, creador de la saga, dio un golpe de Estado con el que derrocó al Rey Thong y se coronó monarca bajo el nombre de Rama I (desde entonces todos sus sucesores se han llamado Rama). En esta conmemoración los ciudadanos van al Gran Palacio para ofrecer flores y quemar incienso en el templo del Buda Esmerlada y rendir homenaje a los monarcas fallecidos en el panteón real.

VER GALERÍA

Rey de Tailandia
Rey de Tailandia

El periplo para regresar a Bangkok fue algo precipitado. Salió del hotel el pasado sábado de noche con rumbo a Suiza, donde los medios alemanes aseguran que se reencontró, tras tres semanas separados, con su esposa, la reina Suthida. Este viaje de regreso también ha estado envuelto en la polémica ya que la Autoridad de Aviación Civil de Tailandia anunció que el espacio aéreo estaría completamente cerrado del 4 al 6 de abril inclusive, con lo que ningún avión, salvo los militares, podrían aterrizar en suelo tailandés. Además, se habría desinfectado el aeropuerto para recibir a tan ilustre pasajero. También habría conseguido permiso para viajar pese a las férreas restricciones de viaje impuestas en Baviera.

Rama X pasa algunas temporadas en el país germánico para sus revisiones médicas y en esta ocasión habría hecho cerrar el Gran Hotel Sonnenbichl en la ciudad de Garmisch-Partenkirchn, cerca de la frontera con Austria. El enclave es uno de los destinos favoritos de los amantes del esquí, del snowboarding y del senderismo. El establecimiento cuenta con tres tipos diferentes de habitación además de cuatro suites. Posee tres restaurantes, una gran terraza, gimnasio, piscina climatizada, sauna y tratamientos de relajación. El Rey y sus acompañantes pudieron permanecer juntos ya que tras su llegada el hotel pasó a ser un edificio residencial, es decir ya no estaría catalogado como un negocio turístico. Al grupo se le permitiría permanecer junto ya que se les consideraría una entidad homogénea que habitualmente convive junta.

VER GALERÍA

Rey de Tailandia
Rey de Tailandia

Esta polémica se suma a otras que han tenido lugar en el seno de la corte tailandesa. El pasado octubre, la corte tailandesa informó que Sineenat Wongvajirapakdi, ‘consorte real’ había sido despojada de sus títulos, distinciones y condecoraciones- tenía el rango de general y de guardia real- por comportamiento inapropiado, deslealtad y por querer igualarse a la Reina. Días después, el monarca despidió a seis altos funcionarios de Palacio por “su mala conducta disciplinaria y sus actos que se consideran extremadamente malvados al explotar sus posiciones oficiales para beneficio propio o de otras personas”, rezaba el comunicado oficial. Sineenat, de 34 años, fue la primera persona en tener esta dignidad en casi un siglo y su nombramiento oficial solo tuvo lugar dos meses después de que Vakiralongkorn se casase por sorpresa, a tres días de su coronación, con la actual reina Suthida, una antigua azafata de vuelo y que también había formado parte del cuerpo especial de seguridad real.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...