Polémica por la portada del diario deportivo Marca y las raíces 'africanas' de jugadores europeos

·1  min de lectura

La portada de este lunes del diario deportivo más leído en España, Marca, estaba dedicada a los jugadores del Real Madrid que tienen orígenes africanos. Sin embargo, estos seis jugadores son europeos y juegan en selecciones del viejo continente. El medio español ha sido tratado de racista por decenas de usuarios de las redes sociales.

En pleno verano, sin grandes eventos deportivos y sin las habituales “telenovelas” veraniegas que suelen desarrollarse en los medios deportivos acerca de los fichajes de los grandes clubes de fútbol, el diario español Marca se ha visto obligado a buscar otros temas para dar de que hablar. Y este lunes parece haberlo conseguido, pero no de manera positiva.

La portada del periódico buscaba rendir homenaje, bajo el titular “Africa Power”, a la importancia que han cobrado en el Real Madrid seis jugadores en particular. Se trata de Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Aurélien Tchouaméni, David Alaba, Eduardo Camavinga y Karim Benzema. Marca añade que el club español “ha encontrado una nueva hoja de ruta en su política de fichajes” y apunta que estos futbolistas presumen de raíces africanas, aunque han crecido lejos del continente.

En realidad, estos jugadores han nacido mayoritariamente en Europa. Ferland Mendy, Karim Benzema y Aurélien Tchouaméni son franceses nacidos en Francia, David Alaba es austriaco nacido en Viena y Antonio Rüdiger es alemán nacido en Berlín. El único nacido en tierras africanas es Eduardo Camavinga, nacido en Angola. Su familia se trasladó a Francia cuando él tenía pocos meses y creció en Bretaña, obteniendo la nacionalidad francesa a los 16 años. Hoy juega en la selección de fútbol de Francia.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.