Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Polémica: Murray pide modificar el nombre de la cancha Margaret Court de Melbourne por sus ofensas

Murray cargó contra Court, la leyenda australiana del tenis que ha hecho diferentes comentarios racistas y homofóbicos
Fuente: Archivo

Polémica en puerta en el tenis internacional. Tras las críticas pasadas de Martina Navratilova y John McEnroe, ahora el tenista británico Andy Murray volvió a insistir para que la 'Margaret Court Arena', una de las canchas principales del Abierto de Australia en Melbourne, deje de denominarse de ese modo tras las diferentes ofensas que la antigua campeona australiana provocó en el último tiempo.

"Cambiarle el nombre es algo que el tenis debería considerar. No creo que sus valores sean lo que representa el tenis. Cuando llegás al Australian Open, querés concentrarte en el tenis. Y sus opiniones le restan valor a eso", destacó Murray en diálogo con el sitio Pridelife.com.

Murray apuntó contra Margaret Court: "Ofende a numerosas personas hace años
Fuente: LA NACION

Desde hace varios años que la figura de Margaret Court, una de las mayores glorias de la historia del tenis con el récord absoluto de 24 trofeos individuales de Grand Slam, quedó en el centro de la tormenta en varias oportunidades por sus posturas racistas y homofóbicas. Actualmente es ministra de una iglesia pentecostal y en distintas declaraciones públicas compartió ideas integristas e hirientes contra la comunidad homosexual y el matrimonio gay.

Margaret Court, la leyenda del tenis que volvió a quedar en el centro de la tormenta: respaldó a un rugbier homofóbico

"Elle ofende claramente a numerosas personas desde hace años", disparó el exnúmero uno del mundo, ganador de tres títulos de Grand Slam, cinco veces finalista del Abierto de Australia y actual número 110 en el ranking de la ATP tras varias operaciones de cadera que lo llevaron a anunciar su retirada a principios de 2019, aunque luego revocó su decisión.

A lo largo de los últimos años, la extenista australiana Court, de 77 años, generó un fuerte rechazo de la mayoría de la comunidad del tenis internacional por sus fuertes declaraciones. Elogió el régimen racista del apartheid en Sudáfrica, dijo que los niños transgéneros son "la obra del diablo", afirmó que el tenis está "lleno de lesbianas", contó que evitaría volar en la aerolínea Qantas por su apoyo al matrimonio homosexual y respaldó a su compatriota Israel Folau, estrella del rugby, homofóbico y ferviente evangélico.

Polémico homenaje en Australia a Margaret Court, homofóbica y multicampeona

En enero, para conmemorar los 50 años de su Grand Slam (logró los cuatro grandes torneos en 1970), Melbourne le dispensó un frío recibimiento y la leyenda recibió una réplica del trofeo femenino del Abierto de Australia en una breve ceremonia. Court dijo sentirse "perseguida" por sus convicciones pero aseguró que muchas personas le habían expresado su apoyo.

A finales de noviembre pasado, la Federación Australiana señaló que censuraba las ideas "humillantes" de la campeona, pero que celebraría el homenaje. Aunque, tras la ceremonia, las críticas se multiplicaron. Las dos glorias estadounidenses del tenis Martina Navratilova y John McEnroe abogaron entonces porque la 'Margaret Court Arena' pasase a llamarse 'Evonne Goolagong Arena', nombre de la primera tenista aborigen en conquistar un Grand Slam.

Navratilova, ganadora de 18 títulos de Grand Slam, señaló en enero: "Es una pena porque creo que Margaret Court no se da cuenta de la cantidad de gente a la que hiere con su retórica". Mientras que McEnroe, en su duro vídeo, le pidió a Serena Williams, que tiene 23 títulos de Grand Slam, que gane dos más. "Serena, llega a 25 para que podamos dejar a Margaret Court y sus opiniones ofensivas en el pasado, donde debe estar", señaló.