Polémica por el "machete" de la ministra que recibió a Alberto Fernández en Israel

Alberto Fernández estrenó su primera gira internacional y aterrizó en Israel, en donde se reunirá con otros jefes de gobierno y participará de la conmemoración a las víctimas del Holocausto.

Fue recibido en el aeropuerto Ben Gurion por una comitiva del gobierno israelí. Entre estas personas se encontraba Miri Regev, la ministra de Cultura y Deportes hebrea, quien protagonizó un hecho curioso.

En una foto del saludo entre ambos que circuló, puede verse que la ministra tiene algo escrito en su mano. Damian Pachter, el primer periodista en informar sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman que ahora vive en Israel, fue quien tomó la posta al asegurar que se trataba del nombre del presidente argentino escrito a modo de machete, aunque en la imagen resulta ilegible.

Más tarde, la agencia de noticias AJN que se especializa en temas de Medio Oriente, Israel y América Latina también aseguró en su cuenta de Twitter que se trataba del nombre del mandatario a modo de ayuda memoria.

En las respuestas a ambos posteos se pueden leer usuarios cuestionando lo difícil que es leer lo que está escrito, aun haciendo zoom en el detalle.

En la agenda de Fernández están previstas reuniones con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, y los presidentes Emmanuel Macron, Vladimir Putin y Reuven Rivlin.