Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Es polémica llegada de Sauri Riancho

La exgobernadora de Yucatán y actual diputada federal Dulce María Sauri Riancho es la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el tercer año de la sexagésima cuarta legislatura, que abarcará desde este 2 de septiembre al 31 de agosto de 2021, aún y en contra de la oposición del PT que no le alcanzaron los votos para impedirlo.
Esta posición, que le corresponde al PRI como tercera fuerza política, conlleva la responsabilidad de la conducción del trabajo legislativo y la representación jurídica de la Cámara, debió ser aprobada en la sesión preparatoria del día 31 de agosto y fue votada hasta este miércoles con la aprobación de la mayoría calificada del Pleno de la Cámara.
Cabe mencionar que la también ex senadora y ex presidenta nacional del tricolor fungió como vicepresidenta en los dos primeros años de la legislatura y encabezó varias veces las sesiones del pleno. Gerardo Fernández Noroña del PT quien quería ser el líder del Congreso, acusó intervención de la Secretaría de Gobierno, que fue desmentida desde tribuna por Mario Delgado, jefe de la bancada morenista.
Los futuristas politólogos de las redes sociales yucatecas, no han tardado en hacerse presentes y candidatearla para futuros cargos electorales en Yucatán, así como ventilar supuestos complots entre el PRI y Morena que beneficien a ambos partidos próximamente.