Polémica con Justin Bieber por usar voz de Martin Luther King Jr.

Nancy Dillon, New York Daily News
·2  min de lectura

El último álbum de Justin Bieber, “Justice”, se lanzó el jueves por la noche y comienza con la voz del ícono de los derechos civiles Martin Luther King Jr.

“La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes”, dice la voz de King antes de que Bieber continúe con la balada de amor “2 Much”, aparentemente una oda a su esposa Hailey.

A mitad del álbum, hay un “Interludio MLK” con otro clip de King instando a la gente a ser valiente y “defender la justicia”, sin importar las consecuencias.

El interludio luego conduce a una canción de baile inspirada en los 80 titulada “Die For You”.

Las yuxtaposiciones provocaron una reacción crítica en las redes sociales, pero la hija de King, Bernice King, expresó su apoyo a Bieber el jueves en una publicación en su influyente cuenta de Twitter.

“Cada uno de nosotros, incluidos los artistas y animadores, puede hacer algo. Gracias, @justinbieber, por su apoyo, en honor a la #Justicia, al trabajo de @TheKingCenter y a nuestra campaña #BeLove, que es parte de nuestro movimiento global por la justicia. #MLK #EndRacism“, dijo en la publicación que retuiteó un mensaje de Bieber.

Los intentos de comunicarse con un portavoz de Bernice King o The King Center en Atlanta no tuvieron éxito de inmediato el viernes.

El equipo de Bieber obtuvo “autorización” de los herederos de King para usar los clips de audio, y Bernice King está feliz con la forma en que aparecieron en el álbum, dijo TMZ.com el viernes sin nombrar la fuente.

Entre los críticos del uso de las grabaciones por parte de Bieber se encontraba el escritor y productor de televisión Kirk A. Moore.

“Justin Bieber tiene un ‘MLK Interlude’ en su álbum. Luego, viene una canción pop inspirada en los 80 sobre morir por amor“, tuiteó Moore la madrugada del viernes.

“Todavía no puedo asimilar que Justin Bieber titule su álbum ‘Justice’ y use ese clip de audio de MLK antes de hacer la transición a un trozo de Fame Monster. Además, nadie pensó en decirle ... esto no es así. No sé por qué estoy tan molesto. Pero estoy molesto. Es una estupidez“, tuiteó Moore otra vez horas después.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA