La polémica imagen de Bolsonaro con un rifle de juguete junto un chico vestido de militar

·2  min de lectura
Jair Bolsonaro, junto a un niño, empuña un arma de juguete en un acto en Belo Horizonte
Captura de Video

BELO HORIZONTE.- En una imagen que generó revuelo en redes sociales, un chico vestido con uniforme militar se sentó junto al presidente Jair Bolsonaro con un rifle de juguete durante la ceremonia de sanción del proyecto de obras del subterráneo de Belo Horizonte. El mandatario luego alzó al niño -que estuvo junto al líder ultraderechista durante todo su discurso- y lo sentó sobre sus hombros.

El presidente, un excapitán del Ejército amante del armamento, elogió a los padres del chico, de quien no se reveló su edad ni su nombre.

“Tengo casi 70 años. Cuando era niño, jugaba con esto: pistola, flecha, gomeras. Así se creó mi generación y crecimos hombres, fuertes, sanos y trabajadores“, contó.

Volcán de La Palma, en vivo: la caída de lava, la llegada al mar y el nuevo delta en directo

Gracias a los padres de este niño por brindarle un ejemplo de civilidad. Gracias, Policía Militar de Minas Gerais “, añadió el presidente.

Bajo la administración de Bolsonaro, el transporte, la posesión y la cantidad de municiones permitidas para la compra se relajaron. Había sido una promesa de campaña del presidente.

Brasil duplicó el número de armas en manos de civiles en solo tres años, según el Anuario Brasileño de Seguridad Pública.

El número de armas registradas en la Policía Federal pasó de 637.000 en 2017 a 1,2 millones en 2020. Además de las nuevas personas que se registran para tener armas, también hubo un aumento en el arsenal. Los decretos emitidos por el presidente hicieron que entraran en circulación más armas en Brasil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.