Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La polémica frase de Patricia Bullrich sobre la vacuna de Pfizer: “Les podíamos haber dado las Malvinas”

Patricia Bullrich habló sobre el porqué no habían llegado a buen puerto las primeras negociaciones entre el Gobierno y Pfizer y dijo una frase polémica sobre las Islas Malivnas
Captura LN+

Patricia Bullrich estuvo este martes a la noche en el programa +Realidad en LN+ y dejó una polémica frase cuando se refería a las primeras negociaciones que hubo entre el Gobierno y la compañía Pfizer para obtener las vacunas contra el coronavirus. Al hablar sobre los mitos de que la farmacéutica pidió a la Argentina parte de su soberanía -como los glaciares- para cerrar el trato, la exministra de Seguridad de la Nación sentenció: “Las islas Malvinas se las podríamos haber dado”.

¿Qué respondió Carla Vizzotti cuando se le consultó cómo se decide quién recibe oxígeno y respiradores?

Bullrich hablaba en el programa conducido por Jonatan Viale de por qué no habían llegado a buen puerto las primeras negociaciones entre Pfizer y el gobierno de Alberto Fernández para la compra de la vacuna.

La titular del PRO explicó que la Argentina tenía el beneficio de 14 millones de vacunas por haber participado en las pruebas de la citada farmacéutica, pero que el país quería tener un acuerdo similar que el que había desarrollado con AstraZeneca, de “tener un socio local” en la elaboración de las vacunas, pero que, por una cuestión logística y producción, Pfizer dijo que no.

“Dijeron que había un problema de negligencia. Mentira. Pfizer no pidió cambios en la ley. Lo único que pidió fue un seguro de caución como pidió en todos los países del mundo, que es algo razonable”, agregó la exministra.

En referencia a la versión que circula en las redes sociales de que la farmacéutica había pedido parte del patrimonio soberano del país para cerrar el acuerdo de entrega de vacunas, Bullrich dijo: “(Pfizer) no pidió ni los hielos continentales, ni..., bueno, no sé, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”.

Alberto Fernández acusó al gobierno de Cambiemos de no terminar casas por “odio”

Luego, la exministra continuó con su exposición y unos segundos más tarde Viale la interrumpió y le acotó: “¿Dijiste algo de Malvinas, me pareció? Lo de Malvinas, no, ¿no?”.

“No, digo que...”, trató de explicar Bullrich. “Porque no está bien eso”, interrumpió Jony. “Dije que lo que decía el contrato es que Argentina tenía que entregar los hielos continentales”, aclaró la titular del PRO.

“Bueno, pero lo de Malvinas sacalo, porque te van a decir de todo”, cerró su intervención sobre el tema el periodista.

Pedido de disculpas

Luego de que se viralizara la polémica frase, Bullrich acudió a su cuenta de Twitter para disculparse. “Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas”, aseguró.