Polémica en la Federación Francesa de Fútbol por desaire a Zidane

AP - Christophe Ena

El presidente de la institución, Noel Le Graet suscitó un terremoto el domingo al asegurar que “A Zinedine Zidane ni le hubiera respondido al teléfono”, un día después de renovar como seleccionador hasta 2026 a Didier Deschamps. Le Graet debió pedir disculpas el lunes ante la polémica.

"Me gustaría pedir disculpas por los comentarios torpes que no reflejan en absoluto mis pensamientos".

Aunque el mensaje para disculparse no tardó, la actitud chocante del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para con el ex número 10, causó revuelo e indignación.

Interrogado sobre si Zidane, que parecía la opción número 1 para reemplazar a Deschamps, lo había llamado en los últimos días, Le Graet se mostró desdeñoso con la leyenda del fútbol francés.

"Ni le hubiera respondido al teléfono. ¿Para decirle qué, 'Hola señor, no se preocupe, busque otro club, acabo de alcanzar un acuerdo con Didier'?", señaló Le Graet.

El presidente de la FFF, de 81 años, también se mostró muy seco cuando le preguntaron por las informaciones que vinculan a Zidane con el banquillo de la selección brasileña.

"Me sorprendería que se fuera allí. Puede hacer lo que quiera, no me concierne. No nos hemos encontrado y nunca nos hemos planteado separarnos de Didier Deschamps", dijo.

"No tengo a nadie que salvar, puede ir dónde quiera, a un club, tendrá muchos que le quieran en Europa, un gran club", añadió.

Las declaraciones de Le Graet fueron criticadas por la estrella de los Bleus Kylian Mbappé. "Zidane es Francia, no se puede faltar al respeto a la leyenda así", escribió el jugador del PSG en Twitter.

Con AFP


Leer más sobre RFI Español