Polémica entrevista: el padre de Meghan Markle dijo que su hija "rebajó" a la familia real

LONDRES.- Thomas Markle, el padre de Meghan, suele dejar fuertes definiciones cada vez que se pronuncia en público. Esta vez, hizo referencia al vínculo con su hija, al que consideró completamente roto y disparó: "La familia real está en deuda conmigo, al igual que Harry y Meghan".

Thomas Markle, de 75 años, ya acusó a su hija de "rebajar" a la familia real británica después de que el Palacio de Buckingham dijera que el príncipe Harry y su esposa ya no serían miembros activos de la monarquía.

"La familia real está en deuda conmigo, al igual que Harry y Meghan", recriminó Thomas porque, según él, "mi hija me había dicho que me cuidaría en la vejez, ahora ya soy mayor".

El padre de la duquesa de Sussex grabó un documental en su casa en México llamado "Thomas Markle: My Story", en el que opina sobre la grieta que lo separa con su hija y se disculpa por perderse la boda de Meghan y Harry. En ese momento, se generó una fuerte confusión por la asistencia del Thomas al casamiento, quien no pudo concurrir porque sufrió un ataque al corazón.

Markle explicó que decidió hacer el documental "porque quiero que todos sepan que no soy todo lo que se dice sobre mí". Y agregó: "Quiero que Harry y Meghan vean este video y sepan que esto no es justo".

Thomas Markle y su hija se separaron desde su matrimonio con Harry. Al punto que su padre dijo que que escuchó la noticia del embarazo de Meghan en la radio en lugar de saberlo directamente de su hija, y opinó que era posible que la pareja no lo volviera a ver. "La próxima vez que nos volvamos a ver creo que estaré en el pozo", dijo. Y añadió: "No creo que en este momento estén encantados de verme o de querer hablar conmigo".

Agencia ANSA y Reuters