La polémica directora de "Le retour" asiste al estreno en Cannes con el reparto

76º Festival de Cannes - Proyección de la película "Le retour"

CANNES (Reuters) - La directora francesa Catherine Corsini apareció el miércoles en la alfombra roja del Festival de Cannes flanqueada por un grupo de miembros del reparto para el estreno de su drama "Le retour", que ha sido objeto de cierta polémica en los últimos meses.

Corsini, vestida con un traje blanco, bailó y firmó autógrafos antes de que el equipo uniera sus manos en su camino hacia el Gran Teatro Lumière. La directora caminó entre la productora Elisabeth Pérez y la actriz Aissatou Diallo Sagna, ganadora del premio César francés a la mejor actriz de reparto por "La fractura", la película de Corsini de 2021

"Le retour" cuenta la historia de la niñera parisina Khedidja, interpretada por Diallo Sagna, que viaja a Córcega por trabajo con sus hijas adolescentes Jessica y Farah, interpretadas por Suzy Bemba y Esther Gohourou. La familia regresa a la isla que abandonó 15 años antes en trágicas circunstancias.

La película ha suscitado una polémica a raíz de una escena íntima en la que participaban menores.

El Centro Nacional de Cinematografía francés (CNC) retiró 680.000 euros (749.000 dólares) de subvenciones, de un presupuesto de 2,4 millones de euros, por la no divulgación de una escena de sexo en la que participaba un actor menor de 16 años, según la agencia de noticias AFP.

El CNC, responsable de la producción y la promoción del cine en Francia, no estuvo disponible para hacer comentarios al respecto.

Corsini declaró el martes a la revista Variety que acabó recortando la escena de la versión final "para calmar a todo el mundo y, sobre todo, para que la gente dejara de molestar a los actores".

Contando a Corsini, cofundadora de la organización feminista Collectif 50/50, hay un número récord de directoras —siete— que compiten este año por el máximo galardón de la Palma de Oro.

(1 dólar = 0,9084 euros)

(Reporte de Miranda Murray, Edición de Rosalba O'Brien; editado en español por Tomás Cobos)