Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La polémica declaración de Diego Brancatelli sobre el viaje de Macri: "Yo, siendo Gobierno, le pongo una trabita"

El expresidente Mauricio Macri viajó junto a su familia a Francia en donde deberá hacer dos semanas de cuarentena en París para luego dirigirse a Suiza, donde tiene previsto mantener reuniones en carácter de titular de la Fundación FIFA. Esto generó un fuerte debate dentro de Intratables sobre el rol de Macri y si tiene que dar o no explicaciones antes de irse del país.

"Yo, siendo Gobierno, le pongo una trabita. Que de más explicaciones para poder salir", confesó Diego Brancatelli. "Eso es el aeropuerto de Caracas", le contestó Fabián Doman. "Se mueve como quiere, no puede irse a Paraguay, volver y después irse de nuevo", continuó Brancatelli defendiendo su polémica postura. "Por ahora es una república, Diego, por ahora. Se que no te gusta mucho el tema", lo cruzó Carolina Losada.

Cuándo habla Alberto Fernández para anunciar la extensión de la cuarentena

"Acá para ir del conurbano a la Ciudad de Buenos Aires tenés que presentar el coso de sangre de tu abuela y él se va donde quiere. ¿Es joda? Por eso Macri hace lo que quiere. El peronismo es muy bueno", afirmó Brancatelli. "Diego, estás mezclando los tantos. Acá cualquier ciudadano argentino puede salir del país. Después tiene que ver cómo entra y si entra tiene que hacer cuarentena", explicó Paulo Vilouta. Y agregó: "Pero esto no es Cuba, ni Venezuela donde te quieren cobrar un pasaporte 3000 dólares".

"Es que hay muchos que les gustaría que esto sea Cuba o Venezuela. Por suerte tenemos una república. Vos estás diciendo que te gustaría que el Gobierno le pusiera trabas, Diego", lo criticó Losada. "Yo digo que tengan que dar más explicaciones y que no sea tan fácil hacer lo que se le da la gana", contestó el periodista. "Siempre los controles son para los pobres", agregó Doman.

"A mí me suena que si te dejamos seguir hablando en cualquier momento decís que te están hablando pajarítos", le apuntó Losada a Brancatelli. "Expliquemos: Maduro decía que le hablaba un pajarito que era Chávez, ¿no?", agregó Doman. "¿O yo estoy en otro canal o ustedes están dormidos? Más allá del argumento macrista de Carolina, lo que intento decir es que para moverte del conurbano a la ciudad, tenés que llenar un montón de formularios. ¡A los trabajadores les cuesta un huevo moverse y Macri porque tiene plata se va cualquier parte del mundo!", respondió enojado Brancatelli y agregó que "se tiene que quedar a rendirle cuentas a la justicia".