Polémica crítica de Emilio Pérsico al “matriarcado” por las tarjetas de ayuda social

·2  min de lectura
Emilio Pérsico
Emilio Pérsico

El líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, volvió apuntar contra las tarjetas de ayuda social con polémicas declaraciones. El dirigente embistió contra el “control matriarcal” de la ayuda social y justificó la delicuencia y al consumo de drogas.

“En la Argentina la ayuda social se dividió principalmente en dos puntas: los niños y los ancianos y en general siempre la que tiene las tarjetas de ayuda social en el barrio es la mujer”, expresó Pérsico en una exposición virtual durante el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).

Una por una: cuál es la efectividad, con una o dos dosis, de las vacunas que se aplican en el país

“Eso destruyó, hizo que la mayoría de las familias sean matriarcales y si la que conduce es la mujer y el ‘chabón’ piró, la única forma que tiene para volver a su casa es agarrar cinco giles y llevarse cinco celulares a cinco mil pesos cada celular o vender droga y caer en las enfermedades sociales”, continuó el dirigente.

Y en ese sentido, completó: “Eso ha destruido el tejido social y hace que después estos compañeros tengan como dicen los empresarios una muy baja empleabilidad”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las polémicas declaraciones de Pérsico rápidamente se replicaron en las redes sociales, donde varios usuarios manifestaron su rechazo por realizar durante el encuentro una apología a la delincuencia y apuntar contra las mujeres.

No es la primera vez que el dirigente critica políticas sociales implementadas por el propio Gobierno. A principios de Mayo, Pérsico cuestionó la ampliación de los recursos destinados a la Tarjeta Alimentar, anunciada por el presidente Alberto Fernández.

“Eso no es inclusión social; la única inclusión social es el trabajo. Tampoco resuelve el problema de la inflación (…) Esa tarjeta es pan para hoy y hambre para mañana”, remarcó Pérsico en aquella oportunidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.