Sigue la polémica: confirman que la concejala salteña que manejó borracha y se filmó iba en el auto con un menor

·3  min de lectura
Concejala María Soledad Gramajo Salomón
Instagram @soledadgramajo_ok

Soledad Gramajo, la exjueza de Faltas y concejala salteña electa por el Frente Unidos que fue filmada mientras conducía ebria sobre el regazo de un hombre, deberá dar más explicaciones sobre el video que fue difundido esta semana. Mientras busca apoyo para poder asumir su banca la semana que viene, se supo que en el auto viajaba un menor de edad.

“Está para que nos detenga ahora tu personal”, se escucha decir en la filmación a uno de los integrantes del grupo que iba a bordo del auto. Gramajo se defendió esta semana y aseguró que las imágenes son viejas y que en ese momento no era aún jueza del Tribunal Administrativo de Faltas, a pesar del comentario de esa persona que indicaría que estaba en un lugar de poder o mando.

“Vamos antes de las 12, así buscamos alcohol”, aclara Gramajo dentro del vehículo. “¿Sabés dónde están los cambios, Sole?”, cuestiona entre risas una voz femenina y agrega: “Esto es increíble, manejando de a dos”.

“No era jueza de Faltas en ese momento. No recuerdo de cuándo es [el video]. Hay gente muy mal intencionada, no quisiera involucrarme al respecto, a mi madre se la tuvieron que llevar internada ayer. Lo lamento y si tengo que pedir disculpas es a la sociedad, a mis hijos y a mi madre”, había dicho esta semana en declaraciones al canal A24.

Gramajo es abogada, madre de dos hijos y dejó el 5 Tribunal Administrativo de Faltas, que ocupó dos años atrás, para involucrarse de lleno en su postulación.

María Soledad Gramajo Salomón el día que asumió como jueza de Faltas junto al gobernador Gustavo Sáenz
María Soledad Gramajo Salomón el día que asumió como jueza de Faltas junto al gobernador Gustavo Sáenz


María Soledad Gramajo Salomón el día que asumió como jueza de Faltas junto al gobernador Gustavo Sáenz

A pesar de sus explicaciones, según el medio El Tribuno de Salta, ahora se supo que en el auto que ella manejaba en estado de ebriedad había un menor de edad. Si bien no se difundió aún la razón de por qué se encontraba allí o cuál era la relación de esa persona con la concejala electa, este hecho agravaría su situación en momentos en los que busca apoyo político para asumir su banca la semana que viene.

En ese mismo medio además se afirma que el video fue filmado por una mujer que, hasta hace unos meses, trabajaba con Gramajo como secretaria y que al parecer la vinculación laboral no terminó en buenos términos por supuestos malos tratos y falta de pago.

Tras conocerse el video y hacerse viral, el hecho fue repudiado por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y por la intendenta Bettina Romero. Desde la conducción del Concejo Deliberante el presidente del cuerpo deliberativo, Darío Madile, no se refirió al tema.

Según trascendió el miércoles desde sectores cercanos a la intendenta Romero -aliada al gobernador Sáenz- las autoridades pedirían la renuncia de Gramajo, medida que sería apoyada por los miembros del Concejo Deliberante.

Por su parte desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitieron un comunicado en el que requirieron la suspensión de la licencia de conducir de la funcionaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.