Polémica en el Caribe: críticas por una estatua "femenina" de Carlos Vives

LA NACION

La localidad caribeña de Ciénaga, departamento de Magdalena, Colombia, colocó recientemente una estatua del cantante Carlos Vives en su plaza central, como atractivo turístico. Por el momento, lo único que atrajo fueron críticas.

Es que los fanáticos de Vives, quien nació en el departamento de Magdalena, pero no en Ciénaga sino en la localidad de Santa Marta, creen que la estatua no le hace honor a su ídolo. Dicen que el monumento tiene marcados rasgos "femeninos".

"A esta escultura de Carlos Vives con Guillermo Buitrago en Ciénaga le pusieron tetas y cuerpo de mujer. No hay derecho", dijo por ejemplo el usuario Jacobo Cerchiaro en Twitter.

Pero las críticas exceden a las redes sociales. El medio local El Tiempo, por ejemplo, consultó sobre el tema al sociólogo Carlos Payares González. El especialista fue contundente con su análisis: "La pifiaron", dijo. "El gran cantautor Guillermo Buitrago merece más que esto. La Gobernación del Magdalena debe dignificarlo con un centro cultural", agregó sobre la estatua que acompaña a la de Vives.