Anuncios

Polémica en el Bar: el desopilante sketch de "Gorilón y Camporín" que revivió un dúo de Videomatch

La mesa de Polémica en el Bar se caracteriza por combinar los temas de actualidad política y social con el humor. Ahora, en un sketch interpretado por Pachu Peña y Álvaro Navia, los exintegrantes de Videomatch llevaron a "Gorilón y Camporín", dos payasos que representan los extremos de la "grieta" política nacional.

Se mudó a Uruguay. Hacía 80 km para ir al trabajo, se cansó de viajar y cambió gerencia por calidad de vida

Mariano Iúdica, conductor del ciclo que se emite por América TV, los presentó como "los payasos que cierran la grieta". A partir de su anuncio, Navia y Peña comenzaron con una batería de chistes sobre los dos extremos de la grieta.

"Lo único que saben hacer estos de Cambiemos es inflar los globos", empezó Peña, que interpretó a "Camporín". Navia ("Gorilón") le respondió: "Nosotros por lo menos llenamos los globos de helio, ustedes llenan bolsos con dólares y se lo llevan a las monjas".

"El globo de helio es como el gobierno de Alberto y Cristina, porque se va para arriba, se va para arriba...", continuó "Camporín". Lejos de tener una postura conciliadora, los dos payasos continuaron haciendo chistes sobre el espacio político de su contrincante. "Los seguidores de 'Camporín' son expertos en circo. ¿Sabés por qué?", preguntó "Gorilón". "Apenas ven un terreno vacío, meten la carpa y se quedan a vivir", remató.

Acertijo: ¿qué número va debajo del último sombrero?

Después, Camporín continuó: "Antes teníamos número de riesgo extremo. Ahora tenemos riesgo de streaming". Al anunciar su show virtual, el personaje de Peña añadió: "Vamos a tener domadores de dólar, trapecistas que se cuelgan del IFE y los magos que arreglan con los bonistas".

Pero Gorilón no se detuvo: "¿Y sabés yo lo que presento? Yo presento a los equilibristas del salario mínimo, los malabaristas para llegar a fin de mes y los contorsionistas que se retuercen cada vez que aparece Cristina".

Hacia el final del número, Iúdica bromeó sobre la contradicción entre el show que él mismo había presentado y lo que terminó siendo la intervención de Peña y Navia. "¿Ustedes iban a cerrar la grieta?", preguntó, entre risas, el conductor de Polémica en el bar.