Con polémica por aumento de COVID-19 abrirán comercios en Eagle Pass

Piedras Negras, Coah., 30 Abr (Notimex).- En la víspera de la reapertura de comercios en la ciudad de Eagle Pass, Texas, frontera con Coahuila, se ha generado polémica, debido a que repentinamente han aumentado 50 por ciento los contagios de COVID-19 en esta comunidad.

Autoridades locales han manifestado su desacuerdo: “No es la ciudad de Eagle Pass ni el condado de Maverick quien quiere abrir las tiendas, es el gobernador del estado de Texas”, señaló el juez, David Saucedo.

Y es que el pasado lunes el gobernador, Greg Abbot, anunció la reapertura de tiendas minoristas, malls, restaurantes, cines y otros negocios al 25 por ciento de su capacidad para reanudar gradualmente su operación a partir de este viernes 1 de mayo.

No obstante, de acuerdo con las cifras oficiales de la ciudad de Eagle Pass, los casos de coronavirus pasaron de 16 a 24 en las últimas 24 horas.

Este jueves el gobierno de la ciudad realiza un pase de lista de los negocios que a partir de mañana abrirán y cuyos ingresos son generados en un importante porcentaje por habitantes de Piedras Negras y municipios del norte de Coahuila, donde las restricciones de cuarentena se extenderán durante mayo.

Algunos de los negocios que permanecerán cerrados en esta frontera de Texas son peluquerías, salones de belleza, pulgas y gimnasios.

-Fin de nota-

NTX/EGH/GVG