Tras polémica AMLO planea disolver CONAPRED

Redacción
Tras polémica AMLO planea disolver CONAPRED

Después de la polémica generada hace unos días por la cancelación del foro sobre la discriminación y el racismo en donde se había confirmado la presencia del YouTuber Chumel Torres, trascendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador no conocía la existencia del CONAPRED, aún cuando aprobó el nombramiento de la titular Mónica Maccise que inclusive participó en una conferencia a su lado. Según algunos medios locales ella ya habría presentado su renuncia.
En su rueda de prensa de ayer, el presidente cuestionó el desempeño de la CONAPRED y sugirió su desaparición, aludiendo a que genera gastos a la población y que la SEGOB puede encargarse de los casos de discriminación.
“Yo le preguntó los mexicanos, sabían que existía ese organismo, que por cierto cómo se llama (volvió a preguntar), Conapred. ¿Sabían los mexicanos del Conapred? Ya me enteré, lo crearon durante el gobierno del presidente Fox”. Dijo el mandatario.
“Se crearon para simular que se combate el racismo, la discriminación, la corrupción, y uno se pregunta y para qué las secretarías, para qué la Fiscalía”, añadió.
Tras darse a conocer sus palabras, diversos defensores de derechos humanos condenaron las declaraciones de Lopez Obrador y dijeron que eso desprotegería a los sectores más vulnerables como los niños, mujeres, adultos mayores y personas con otras preferencias sexuales.
Con información de Forbes