Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pokémon Go ya es más grande que Tinder (y pronto va a superar a Twitter)

El desembarco de Pokémon en el mundo de los smartphones está siendo brutal. En menos de una semana, la aplicación Pokémon Go ya ha superado a ‘clásicos’ como Tinder: si la ultrapopular app de ligoteo está instalada en el 2% de todos los teléfonos móviles de Estados Unidos, el entretenimiento japonés lo está en el 5,16%. Es decir, en más del doble. Y ya tiene puestos sus ojos en la siguiente víctima: nada más y nada menos que Twitter, a la que espera derrotar en número de usuarios.

La semana pasada, la Pokemon Company y Nintendo anunciaron por sorpresa la posibilidad de descargarse la aplicación, que mezcla realidad aumentada y videojuego clásico: sus usuarios deben exploran el mundo real colindante para poder atrapar a Pikachu y a sus amigos, y luego pueden usarlos en enfrentamientos, como ocurre en las versiones para consola del juego. Los que tengan Go instalado en su móvil tienen que ir con la cámara encendida apuntando a diversos lugares para que en pantalla aparezcan los tan deseados personajes.

image

Las cifras que comparan el éxito de Pokémon Go con Tinder provienen de la página SimilarWeb, y se refieren solo a móviles Android. Pero el éxito de la app es muy probable que se esté dando también en iOS, la otra plataforma en la que está disponible. Según esa misma fuente, el pasado 8 de julio el 3% de todos los poseedores de un móvil que tenga el sistema operativo de Google estaban jugando con Pokémon Go. El número de usuarios de Twitter es del 3,5%, así que parece que la añeja red de microblogging, que fue lanzada en 2006, va a ser superada por un programa que vio la luz la semana pasada.

[Relacionado: Siete cosas que debes saber sobre Pokémon Go, la app que ha causado un terremoto planetario]

Pero el bombazo de Pokémon no solo se ha sentido en las tiendas de aplicaciones. En los últimos días, la cotización de Nintendo se ha disparado un 41%, todo un petardazo bursátil que no se veía en la empresa del Super Mario desde la década de los 80.

Evolución en la cotización de Nintendo a 5 días

Y Pokémon Go no va a hacer más que crecer. De momento, solo está disponible en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En las próximas fechas se espera su desembarco en Europa y en Japón, en donde presumiblemente arrasará.

A pesar de ser una aplicación gratuita, sus creadores esperan llenarse los bolsillos gracias a las microtrransacciones que hay en la app: los jugadores pueden pagar una pequeña cantidad de dinero por mejoras que les garantizarán mejores resultados o una experiencia de juego superior. ¿Será capaz Pikachu de ser el personaje de videojuegos más rentable de la historia?