Pokémon GO: llegan las batallas en línea; tendrás que caminar para participar

Pokémon GO: llegan las batallas en línea; tendrás que caminar para participar
Pokémon GO: llegan las batallas en línea; tendrás que caminar para participar

Desde que Pokémon GO llegó al mercado, una de las características que la comunidad pedía a gritos era la llegada de batallas en línea contra entrenadores de todo el mundo. Por suerte, la compañía estuvo pendiente de esta petición y anunció que ya está disponible. Dicho esto, si quieres participar en ellas tendrás que pagar o caminar mucho.

Pokémon Sword & Shield ― Disponibles en Amazon

Por medio de una publicación en su sitio web, Niantic anunció que la pretemporada de la Liga Combates GO ya inició. Se tratará de un periodo en el que la compañía revisará todos los elementos de la liga competitiva para asegurar que el funcionamiento de las batallas, los umbrales para clasificaciones y la duración de las temporadas estén en su punto ideal. Ten en cuenta que la pretemporada de la Liga de Combates GO iniciará con la Liga Super Ball, para posteriormente pasar a la Liga Ultra Ball y al final la Liga Master Ball. Estas ligas rotarán cada 2 semanas.

Si bien la pretemporada es una fase de prueba, Niantic invitó a sus jugadores a probarla, puesto que resulta ser un buen momento para “practicar y ganar premios fantásticos”. Eso sí, la clasificación de la Liga de Combates GO se reestablecerá parcialmente cuando inicie la Temporada 1.

Ahora bien, participar en la Liga de Combates GO no será gratis y para poder luchar tendrás que pagar o caminar mucho. A lo que nos referimos es que es necesario que camines 5 kilómetros para poder desbloquear 5 combates en línea (se puede hacer hasta 3 veces al día). La otra opción es comprar un Pase de Incursión Premium, los cuales ahora se llaman Pases de Combate Premium y otorgan acceso a las incursiones o las pistas premium de la Liga de Combates GO. Por otro lado, en caso de que no termines tu caminata de 5 kilómetros, podrás pagar Pokémonedas para acceder a los combates. Eso sí, ten en cuenta que entre más camines, más barato te saldrá el pase de acceso.

Para finalizar es importante señalar que la Liga de Combates GO comenzará gradualmente y estará disponible para los entrenadores según su nivel. Así pues, es probable que no tengas acceso a ella de inmediato, pero es cuestión de ser paciente para que llegue a ti.

Ahora que conoces estos detalles, cuéntanos, ¿qué te pareció el sistema de la Liga de Combates GO? Cuéntanos en los comentarios.

En otras noticias, Niantic anunció que renovará los combates de Pokémon GO con algunos ajustes. Por otro lado, debes saber que tu tendrás la oportunidad de elegir al Pokémon que será la estrella del Día de la Comunidad de febrero. Para finalizar, te contamos que el juego para celulares recibió una importante mecánica de juego que ha estado presente en la serie principal desde Pokémon Red & Blue.

Pokémon GO está disponible para dispositivos con iOS y Android. Si quieres saber más sobre lo que ofrece el juego para móviles de Niantic, te recomendamos hacer clic aquí.