Anuncios

Pokémon Go: dejará de funcionar en algunos telefónos Android y iPhone a partir de octubre

El estudio de videojuegos Niantic ha anunciado que su juego de realidad aumentada Pokémon Go dejará de funcionar a partir de octubre en dispositivos con sistema operativo Android e iOS antiguos.

De forma puntual, el videojuego dejará de funcionar en dispositivos con Android 5, iOS 10 e iOS 11, así como en los iPhone 5s y iPhone 6, según ha confirmado Niantic en su página oficial.

En este sentido, cuando llegue la actualización de la versión 0.189 a mediados de octubre, los jugadores que utilicen los dispositivos afectados no podrán acceder a Pokémon Go , ni a los "PokeCoins acumulados o elementos recolectados en sus cuentas".

Por esta razón, Niantic ha recomendado a los usuarios afectados que consideren actualizar su dispositivo si desean continuar jugando al título, así como guardar la información de su cuenta y la contraseña para poder volver a iniciar sesión en el nuevo dispositivo.

Asimismo, la compañía ha señalado que a pesar de que los usuarios puedan instalar y ejecutar el juego en los dispositivos afectados tras el lanzamiento de la nueva versión, ya no podrán recibir asistencia en caso de contar con algún problema técnico.

Galaxy Z Fold2: así es el nuevo smartphone plegable de Samsung

Por otra parte, Niantic también ha anunciado que a lo largo de septiembre habrá tres semanas de eventos temáticos de Mega Evolución. Este martes comienza un evento Mega Pidgeot, que estará disponible hasta el 7 de septiembre. Del 11 al 17 de septiembre estará el evento Mega Houndoom y del 22 al 28 de septiembre el evento será la historia de investigación cronometrada temática de la Megaevolución, que permitirá desbloquear un regalo extra durante Halloween.