Pogacar no va a la Vuelta, se concentrará en clásicas

·1  min de lectura
El esloveno Tadej Pogacar tras la 20ma etapa del Tour de Francia, en Rocamadour, el 23 de julio de 2022. (AP Foto/Thibault Camus) (ASSOCIATED PRESS)

BRUSELAS (AP) — Tadej Pogacar, el dos veces campeón del Tour de Francia, no competirá en la Vuelta a España el próximo mes y en cambio se enfocará en clásicas de un día hasta el final de la temporada, informó el martes su equipo.

Pogacar, quien quedó como escolta del campeón Jonas Vingegaard en el Tour de Francia que culminó el pasado domingo, tenía previsto participar en la ronda española desde el 19 de agosto.

Viajará a España la semana entrante para intervenir en otra carrera, la Clásica de San Sebastián en el País Vasco. El equipo UAE-Emirates informó que el esloveno de 23 años se tomará un descanso tras esa competición y reaparecerá el 28 de agosto en el Grand Prix Plouay en France.

Pogacar también tiene contemplado participar en un par de carreras en Canadá, proseguirá con el campeonato mundial el 25 de septiembre en Australia y luego buscará revalidar su título en el Giro de Lombardía el 8 de octubre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.