Poeta reporta asalto armado en centro cultural Texkotl de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El escritor y poeta Mardonio Carballo hizo público que el pasado viernes dos individuos ingresaron al centro cultural Tenxokotl, ubicado en Bucareli 69, en la colonia Juárez, en la zona centro de la Ciudad de México.

Consultado al respecto dijo que fue un robo a mano armada mientras se llevaba a cabo un concierto de la cantante Verónica Valerio.

Aunque no presentaron denuncia a la fiscalía capitalina, hizo público el caso luego del robo registrado en el Cine Tonalá, la noche del martes.

Los delincuentes despojaron de teléfonos celulares al personal y a los asistentes.

Centro cultural repondrá lo robado con una rifa de arte

Tras los hechos ocurridos en el centro cultural Tenxokotl, este establecimiento anunció en redes sociales que para hacer comunidad, harán una rifa a la que llamaron "Asalto a Mano Artística", con el fin de recolectar el dinero suficiente para devolver los objetos robados.

"De la decoración de nuestros amigos, Demián Flores, Gabriel Macotela, Aldemir Soriano, Mardonio Carballo- de su talento- o de sus colecciones privadas, saldrán algunas joyitas que usted puede, si la fortuna así lo determina, llevarse una obra artística a su casita", explicó el lugar en un comunicado.

De acuerdo con dicha publicación, el costo del boleto será de mil pesos y estarán numerados del 1 al 65. La venta de boletos será vía WhatsApp, al número 5573694511 y también se podrán pedir informes en esa opción.