Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Podrías tardar más de 4 años en ver todo el contenido de Netflix

Podrías tardar más de 4 años en ver todo el contenido de Netflix
Podrías tardar más de 4 años en ver todo el contenido de Netflix

Netflix ha logrado apoderarse del mundo del entretenimiento durante los últimos años. La empresa fundada por Reed Hastings se adelantó a todo pronóstico y encontró una manera eficaz para sacar provecho de las películas y series como nunca antes se había observado. En pleno 2020 se encuentra más allá de la consolidación y poco a poco va subiendo el nivel de sus ambiciones, por ejemplo, durante las recientes temporadas de premios se decidió a ganar algunos reconocimientos con sus películas originales y no ha errado en sus objetivos. El consumo de Netflix es definitivo, con millones de personas en todo el mundo pagando una suscripción mensual para no perderse de los estrenos pero ¿qué tanto ve la gente? Un nuevo estudio revela los números.
Es bueno saber que después del trabajo o la escuela podemos llegar a casa con la disposición de ver cualquier cosa que queramos. Netflix se ha convertido en una de esas plataformas indispensables para la vida, su amplio catálogo permite disfrutar películas y series en cualquier momento del día. La gente ama Netflix con todo su corazón, y vaya que le dedican varias horas a la reproducción de contenido, pero ¿son tantas como pensamos? El famoso bing-watch se ha convertido en una actividad recurrente entre humanos, pero tal vez no es tan practicado como todos creíamos, quedando en un nivel mucho más bajo de lo se esperaría.
We Got This Covered comparte un estudio hecho por el sitio Reviews.org. De acuerdo con la información, existen más de 36 mil horas de contenido disponible en Netflix, al menos en Estados Unidos; a una persona le tomaría más de cuatro años de vida mirar todas y cada una de las series y películas que el catálogo del gigante rojo tiene para ofrecer, y muy de vez en cuando aparecen más títulos. El estudio menciona que el consumidor promedio de Netflix solamente mira 2% del contenido ofrecido en un solo año, aproximadamente 733 horas, bastante poco si lo comparamos con todo lo que se puede mirar.

We Got This Covered también informa que Netflix se mantiene como la empresa líder de contenido con más de 5400 títulos en su catálogo, número que se ubica por encima de los 744 ofrecidos por la recientemente inaugurada Disney Plus y Hulu con 2657. Sin lugar a dudas, el gran éxito de Netflix reside en su certeza de no dejar a los usuarios sin cosas nuevas para mirar, su catálogo no tiene final y ese es el objetivo último de los ejecutivos. Por otro lado, los estrenos más o menos habituales de películas y series originales mantienen a la marca en tendencias; ahí están los ejemplos de Misión de Rescate - 82% y La vieja guardia - 73%.
Sabemos muy bien que Netflix llegó para cambiar las reglas del juego en el mundo del cine. Mientras que los grandes estudios de Hollywood se inclinan por los estrenos enormes y pomposos, Netflix prefiere los lanzamientos en salas limitadas o solo a través de su plataforma; lo primero con el objetivo de cubrir la regla de algunas exhibiciones que le permitan colocar sus películas en las listas de nominados durante la temporada de premios, y lo segundo para mantener la atención en su marca y abarrotar las tendencias y críticas con sus éxitos.

Lo interesante de Netflix es que, sin importar si sus series o películas son de la mejor calidad o producciones completamente olvidables, logran llegar hasta la cima de popularidad en redes sociales; sólo es necesario mirar el Top 10 en México para descubrir que no importan las buenas o malas críticas de un producto; si está en tendencias, la gente sentirá curiosidad y lo mirará. En nuestro territorio tenemos muchos ejemplos de series y películas basura (o excelentes) que se posicionan en el sitio #1 del top solo por las conversaciones en Twitter.

Nota publicada originalmente en Tomatazos.