"Por fin podré abrazar a mis nietos"

·2  min de lectura

HUIXQUILUCAN, Méx., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- En el centro de vacunación móvil contra Covid-19 de la Universidad Anáhuac , el tiempo de vacunación por vehículo es de 35 segundos con hasta tres adultos mayores.

Laura y Manuel, vecinos de Huixquilucan, decidieron llegar a las 11 de la noche del domingo. "Aquí dormimos , muy cuidados" y fueron la primeros en ser vacunados contra el Covid19, aunque la mayoría llegó antes de las siete de la mañana.

"Por fin podré abrazar a mis nietos, han sido muchos meses, más de un año y aún tenemos que esperar las segunda dosis", afirmó con emoción Laura.

Las lágrimas salieron de los ojos de la pareja al ser vacunados, "y no es de dolor, es de emoción y agradecimiento ", externaron.

A Huixquilucan llegaron 33 mil dosis de vacunas Pfizer, que serán aplicadas por orden alfabético durante tres días, a partir de este lunes 29 de marzo.

Las tres sedes que operan en Huixquilucan son la unidad móvil de la Universidad Anáhuac, el centro Rosa Mística y el DIF en la cabecera municipal, donde personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aplicará vacunas de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Desde el amanecer el alcalde Enrique Vargas del Villar caminó entre las filas de autos, coordinando el acceso y operación del centro de vacunación móvil de Lomas Anáhuac el tiempo de vacunación es de 35 segundos por vehículo, lo que implica 12 autos por minuto, donde los adultos mayores recibían paletas de hielo y escucharon la música de Eros Ramazzotti.

No obstante la fila es kilométrica por avenida Universidad y llega hasta los límites con Naucalpan en avenida de Los Bosques, donde adultos mayores llegan con alimentos y agua.

En la Universidad Anáhuac se planean lograr vacunar a cerca de 7 mil adultos mayores este lunes 29 de marzo con la vacuna Pfizer, indicó Vargas del Villar.