Nunca más podrás visitar Hierve el Agua

Redacción
·1  min de lectura
Nunca más podrás visitar Hierve el Agua
Nunca más podrás visitar Hierve el Agua

Hierve el Agua, el sitio turístico de Oaxaca caracterizado por sus albercas naturales y sus cascadas petrificadas ha cerrado el acceso de manera definitiva para los turistas.
Las autoridades de la comunidad de San Lorenzo Albarradas determinaron el cierre de este parador ¿el motivo? Dicho lugar ha estado en medio de disputas agrarias entre habitantes de la zona.
Un desplegado oficial remarca:
Se prohíbe el acceso a cualquier persona ajena a la comunidad. Así que al turismo nacional y extranjero que pretenda visitar las cascadas pétreas de Hierve el Agua, se les informa que se abstengan de realizarlo, ya que está prohibido su acceso de manera definitiva y permanente.
Otra de las razones que impulsó a los ejidatarios para cerrar el lugar fue que los ingresos que dejan los visitantes sólo benefician a las agencias turísticas, mientras que “la comunidad sigue sumida en la pobreza, no hay caminos, no hay escuelas, no hay agua potable y es alarmante la situación que se vive.”
Hierve el Agua solía recibir alrededor de 2 mil personas al día en temporada alta y era uno de los sitios más populares para conocer en Oaxaca, siendo parte de las campañas institucionales para promover el turismo del estado.

Video Relacionado: Explora Balboa Park

Con información de Forbes