Podrás subir notas de voz a tus estados de WhatsApp

Podrás subir notas de voz a tus estados de WhatsApp
Podrás subir notas de voz a tus estados de WhatsApp

Si bien WhatsApp cuenta con diversas funciones dentro de su aplicación como permitir enviar notas de voz a tus contactos o subir estados; ahora se unirán ambas herramientas, logrando grabar notas de voz para tus estados.
WABetaInfo confirmó que Whatsapp está trabajando en la posibilidad de que la gente suba archivos de audio puro a sus estados, en lugar de tener que acompañarlos necesariamente de video. De hecho, la función ya está disponible para algunos usuarios con la versión Beta Android 2.23.2.8 y hasta la versión Beta de iOS 23.2.0.70. Básicamente, al hacer clic para crear un estado, aparecerá un ícono de un micrófono, igual al que aparece para enviar notas de voz en las conversaciones. Así:

Eso sí, hay al menos una restricción: el estado de voz no puede durar más de 30 segundos, probablemente para que no haya problemas con la duración estándar de un estado regular de Whatsapp. No obstante, una característica curiosa es que vas a tener la capacidad de elegir una nota de voz mandada en un chat y subirla directamente como estado, sin tener que guardarla de nuevo.
Al igual que con otras características Beta, no se sabe cuánto tiempo tardarán los estados de nota de voz en llegar a los usuarios finales de Whatsapp. No obstante, seguramente no falte mucho.
Nota publicada originalmente en Qore.

VIDEO RELACIONADO: Tráiler Oficial: Ultimate Sackboy