Podrás reemplacar hasta julio con descuento del 30% en Querétaro

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Con la finalidad de apoyar la economía y permitir una mejor organización en las finanzas de las familias queretanas, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció que el descuento de 30% para el pago de cambio de placas que se tenía programado aplicar hasta el próximo 30 de marzo, se ampliará hasta el 31 de julio.

De esta forma, el mandatario dijo que a los contribuyentes que paguen con fecha máxima del 31 de julio de este año, se les cobrará mil 631 pesos.

También añadió que durante el periodo de febrero a julio, el gobierno estatal absorberá el aumento de precio que debería darse debido a la actualización inflacionaria como determinan las leyes.

Agregó que en el caso de las y los adultos mayores y personas con discapacidad, el descuento de 50% se mantendrá durante todo el año.

El gobernador señaló que el reemplacamiento, que forma parte del programa Querétaro Avanza Seguro, tiene como objetivo dar certeza jurídica a las y los dueños de vehículos, así como brindar más seguridad para las y los queretanos.

"Gracias al nuevo padrón y nuevas placas, podremos tener más vigilancia, información e inteligencia para proteger nuestras calles y nuestras familias. Arcos de seguridad, cámaras de videovigilancia, lectores viales, que estarán enlazados a centros de información gracias a innovaciones que estarán incluidas dentro del nuevo ordenamiento vehicular", expresó.

Mauricio Kuri aseguró que estas acciones ayudarán a identificar la circulación de vehículos, principalmente foráneos, que estén vinculados a delitos en otros estados. Reconoció que fue elegido para tomar decisiones difíciles, pero siempre en beneficio de las y los queretanos.

"No puedo garantizar que no van a ocurrir delitos, pero sí puedo hacer todo lo que esté a mi alcance para prevenirlo y que, cuando lamentablemente alguien delinca, sea castigado con todo el peso de la ley. En Querétaro no hay, ni habrá, impunidad", manifestó.

Afirmó que también se trabaja con las diversas instituciones bancarias, con la finalidad de analizar opciones y, en su caso, ofrecer más facilidades a las y los queretanos, como el pago a meses sin intereses.

Además del reemplacamiento, el contribuyente debe cumplir con el pago del refrendo vehicular, el cual asciende a 850 pesos por vehículo.

Además, a partir de este periodo, los propietarios de autos que tengan un valor de hasta 800 mil pesos, obtendrán también este beneficio, que, cabe recordar, anteriormente sólo era aplicable para automóviles con un costo máximo de 400 mil pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.