Así podrás formar parte del debate de candidatas a la gubernatura

·2  min de lectura

Con el objetivo de dotar a la ciudadanía de información veraz, objetiva y oportuna de cada una de las cinco candidatas a la gubernatura de Aguascalientes, el Instituto Estatal Electoral confirmó sobre la realización de dos debates, los cuales serán de carácter obligatorio y en los que la ciudadanía podrá formar parte activa.

 

De acuerdo con la consejera electoral Hilda Hermosillo, cada debate estará dividido en tres bloques, de los cuales, el último estará destinado a preguntas formuladas por la sociedad en general, para lo cual se extiende una convocatoria vigente hasta el tres de mayo, en la que se invita a la ciudadanía a enviar sus cuestionamientos referentes a los temas de movilidad, desarrollo urbano y medio ambiente.

 

Las preguntas deberán formularse a partir de las atribuciones del gobierno estatal sin estar dirigidas a alguna candidata en específico; estas se deberán plantear en un vídeo en formato horizontal con duración máxima de cuarenta segundos, con una calidad de imagen y sonido aceptable, sin mostrar alusiones a un partido político, movimiento religioso u organización.

 

Todas las formulaciones deberán ser enviadas por WhatsApp al número 449 999 8162.

 

“El debate es una herramienta para que en voz propia las y los ciudadanos puedan hacer llegar las preguntas a las candidatas que de entre ellas una será su próxima gobernadora, entonces por favor aprovechemos la oportunidad” agregó el consejero Javier Mojarro Rojas.

 

De todas las preguntas enviadas por la ciudadanía, sólo cinco serán seleccionadas para que al azar, cada candidata conteste una de ellas. Posteriormente, también se publicará una convocatoria dirigida a las organizaciones de la sociedad civil y a las universidades para que también puedan participar.

 

Los debates se llevarán a cabo los días 17 y 24 de mayo en el Teatro Aguascalientes y el Salón de Exposiciones FICOTRECE respectivamente, mismos que serán moderados por las comunicadoras Dulce María Rodríguez Ramos y Claudia Dolores Ávila Sánchez en la primera fecha, así como por Rocío Gutiérrez Preciado y Leticia de la Luz Medina Andrade en la segunda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.