Así podrás asistir a conciertos en "burbujas" en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Este viernes, autoridades capitalinas informaron que por tercera semana consecutiva, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo del 24 al 30 de mayo, ante la pandemia por Covid-19, además que se anunció la reactivación de conciertos a partir del 15 de junio.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que en estos espectáculos, con el modelo de palcos, "se generan burbujas de personas que son convivientes".

"Es decir que ya tienen una interacción cotidiana y aislarlos de otras burbujas", explicó.

Los conciertos sólo podrán realizarse en espacios abiertos-no estadios- y en palcos separados.

El aforo tiene que ser de 25%, con uso obligatorio de cubrebocas para asistentes y personal, uso del sistema QR por secciones y grupos de máximo 8 personas por palco.

Asimismo, se deberá mantener sana distancia en puntos de concentración como baños y venta de alimentos. La entrada de asistentes y personal deberá ser escalonada, pasando por filtros sanitarios.

Todo el personal que participe en la organización de los conciertos deberá tener una prueba negativa de antígenos, con una toma menor a 72 horas.

¿Cómo es el esquema de palcos?

Se permite la colocación de palcos en zonas generales y en estos espacios se permite sólo un núcleo de asistentes, con un máximo de 8 personas.

La separación debe ser de dos metros entre casa espacio, se debe promover la venta de alimentos directamente en la sección para evitar aglomeraciones y se prohíbe la reunión de personas fuera de los palcos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.