Así podrás adquirir vacuna anticovid en farmacias de EEUU la próxima semana

Redacción
·3  min de lectura
Así podrás adquirir vacuna anticovid en farmacias de EEUU la próxima semana
Así podrás adquirir vacuna anticovid en farmacias de EEUU la próxima semana

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informaron en sus medios oficiales que a partir de las semana del 8 de febrero iniciará el Programa Federal de Farmacias Minoristas para la vacunación contra COVID-19, el cual surge de una colaboración entre el gobierno federal, los estados y territorios para aumentar el acceso a la vacuna en Estados Unidos.
“Esta asociación involucra a 21 socios farmacéuticos nacionales y redes de farmacias independientes, que representan más de 40,000 ubicaciones de farmacias minoristas y de atención a largo plazo en todo el país”, se describió.

Starting February 11, #CVSHealth will offer COVID-19 vaccinations to eligible individuals at a limited number of @CVSPharmacy locations across 11 states through the federal government’s pharmacy partnership program. Learn more: https://t.co/BV2bWbvZi0— CVS Health (@CVSHealth) February 2, 2021

De acuerdo con el listado de CDC, mismo que puedes encontrar aquí, de entre las farmacias en las que se dividirá el millón de dosis de vacuna como parte de la primera fase de este plan, se encuentran las de Walgreens, CVS Pharmacy, Walmart, Publix Super Markets y Costco Wholesale.

In partnership with CDC, Walmart and Sam’s Club pharmacies can now accept and administer federal allocations of the COVID-19 vaccine through the U.S. Federal Retail Pharmacy Program announced earlier today. https://t.co/KSvh3aQJqQ pic.twitter.com/eZVmVOYCpm— Walmart Inc. (@WalmartInc) February 2, 2021

“A medida que aumente el suministro de vacunas, las farmacias asociadas podrán comenzar a vacunar en otros estados y territorios según la mejor forma de satisfacer la demanda. Los socios farmacéuticos notificarán a los CDC de su intención de expandirse, y los CDC notificarán a las jurisdicciones antes de que un nuevo socio farmacéutico comience a proporcionar la vacuna COVID-19 en su jurisdicción”, se detalló.
¿Cómo sé si soy elegible para recibir la vacuna en una farmacia? Las farmacias participantes seguirán el plan de vacunación del estado o territorio (actualmente las vacunas solo están disponibles para personal de salud y adultos mayores de 65 años), además a los interesados se les preguntará sobre su edad, ocupación o condiciones médicas subyacente, y puede incluirse la verificación de contraindicaciones de porque no vacunarse.
“Las farmacias no requerirán prueba de edad, ocupación o cualquier otro tipo de credencial; sin embargo, dependerán de la autocertificación para validar la pertenencia al grupo”, aclaró CDC.
Cabe mencionar que la vacuna no tendrá ningún costo, y podrá recibirla cualquier persona sin importar si tienen seguro médico o no.
Debido a que en esta primera etapa, el suministro de vacunas aún es limitado, es posible que muchas farmacias no tengan vacunas o solo cuenten con pocas. Es por ello que se pide a la población preguntar vía telefónica o en la página web de la farmacia de su localidad si dispone de vacunas, así como sobre su sistema de programación de visitas.
Para conocer más de este programa ingresa aquí.

Video relacionado: Gobierno Federal: Así se deben registrar adultos mayores para recibir vacuna anticovid