Poderoso sismo de magnitud 7 al suroeste de México mata a una persona

·2  min de lectura

Un fuerte terremoto sacudió la noche del martes el suroeste de México, cerca de la ciudad balnearia de Acapulco, dejando al menos una persona muerta y causando daños en edificios, según las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) determinó que la magnitud del terremoto fue de 7 grados, que se produjo a 11 millas al sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero, lo que provocó la caída de árboles, desprendimientos de tierra, desprendimientos de rocas y cortes de electricidad en varios estados.

Un hombre murió tras caerle encima un poste de electricidad en Coyuca de Benítez, una pequeña localidad al oeste de Acapulco, informó el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, a la cadena de televisión local Milenio TV.

Muchas personas se congregaron en las calles tras el temblor, que inicialmente fue medido por el USGS como de 7.4 grados de magnitud.

“Me estaba bañando y de repente sentí un movimiento muy fuerte y entonces me asusté y grité”, dijo a la AFP un turista de Ciudad de México, que huyó al exterior sólo con una toalla de baño.

“Vine con mi mamá y estamos en el piso 11 del hotel”, comentó a la agencia de noticias, abrazando a su madre de 86 años, que estaba llorando.

Otra mencionó que salió corriendo de la sala de cine tras el terremoto. “Estábamos en shock”, indicó a Reuters Andrea del Valle, que estaba sentada en una acera con su pareja tras salir corriendo de un cine. “No había alarmas de terremoto, así que lo sentimos cuando ya estaba sucediendo”.

El barrio central Roma Sur de Ciudad de México fue testigo de un corte de energía eléctrica, que obligó a los asustados residentes a salir de sus casas, y algunos se acurrucaron bajo la lluvia con sus familiares.

Leer más: Sismo en Alaska fue el más fuerte en EEUU en medio siglo

Yesmin Rizk, un residente de 70 años del barrio, señaló a Reuters que los temblores les recordaron el terremoto de 1985, en el que murieron unas 5 mil personas. “No estoy seguro de que vayamos a dormir esta noche”, aseguró.

Aunque las autoridades también informaron de una fuga de gas en una cafetería y de daños en un hotel y un hospital público, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no se han producido daños importantes en las zonas cercanas al epicentro ni en los estados colindantes.

La Comisión Federal de Electricidad precisó que alrededor de 1.6 millones de personas en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca se han visto afectadas por el terremoto.

Informes adicionales de los cables

Relacionados

Fuerte sismo sacude sur de México y capital del país

Planta de oxígeno vital colapsó parcialmente después del terremoto en Haití

Italia recuerda a las 300 víctimas del terremoto de 2016

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.