Poderoso tridente de pitcheo propulsa a los Marlins a barrida en Washington, ¿cuánto ilusiona esto a Miami?

·2  min de lectura

La reacción no podía ser mejor. Tras un comienzo dudoso en sus primeras dos series, los Marlins han dado un vuelco a su maquinaria y están jugando una pelota de altura, de esas que llenan de ilusión, aunque los incrédulos crean que esto no tendría un efecto duradero.

Después de superar en la serie particular a los Bravos en Atlanta, Miami sacó la escoba en la capital para barrer a los Nacionales por primera vez desde el 2011 y por primera vez en las Mayores desde que lo hicieran a mediados de agosto del 2021 contra los Cachorros en Chicago.

Tras las soberbias faenas de Sandy Alcántara y Pablo López, ahora fue Trevor Rogers quien continuó el buen paso del pitcheo abridor con seis entradas de una carrera en el triunfo de jueves 3-2 sobre los capitalinos, que cayeron por octava ocasión en fila.

Para los peces fue su quinto triunfo consecutivo.

Rogers tuvo su gran oportunidad en la temporada anterior y nada apunta a un retroceso, porque salvo un doble de Josh Bell que remolcó una anotación en la primera entrada, el zurdo mantuvo a los locales fuera de balance con sus envíos alrededor de la zona de strike.

El abridor de los Marlins Trevor Rogers lanzó seis innings y permitió una carrera a la tanda de los Nacionales, en el partido celebrado el 28 de abril de 2022 en Washington.
El abridor de los Marlins Trevor Rogers lanzó seis innings y permitió una carrera a la tanda de los Nacionales, en el partido celebrado el 28 de abril de 2022 en Washington.

Si este trío continúa con este paso, y si Elieser Hernández y Jesús Luzardo ponen su grano de arena, los Marlins (10-8) -atrincherados en el segundo puesto de la División Este solo por detrás de los Mets (14-6) - pueden convertir esta contienda en algo más que interesante.

Durante este gira los abridores de los peces dejaron estos números: 32.2 entradas lanzadas, 24 hits, ocho carreras limpias para una efectividad de 2.20, con 12 boletos y 31 ponches, pero si restamos que cinco de esas anotaciones llegaron en la salida de Hernández contra los Bravos, el promedio de carreras limpias mejora a 0.96.

Lo interesante es que la ofensiva de Miami todavía no ha encontrado ese impulso constante para ir mano a mano con su pitcheo, de modo que si los Jorge Soler y Avisail García comienzan a ver mejor la bola, el equipo del manager Don Mattingly haría este 2022 más que algo interesante.

El segunda base de los Nacionales César Hernández pone out al segunda base de los Marlins de Miami Jon Berti, en una jugada del partido celebrado el 28 de abril de 2022 en Washington.
El segunda base de los Nacionales César Hernández pone out al segunda base de los Marlins de Miami Jon Berti, en una jugada del partido celebrado el 28 de abril de 2022 en Washington.

El choque llegó empatado a una carrera hasta la sexta entrada cuando un sencillo de Jesús Sánchez remolcó a Brian Anderson y llevó a la tercera base a Miguel Rojas, quien luego pisaría la goma gracias a un lanzamiento descontrolado del relevista Víctor Arano.

Esa rayita probaría ser muy importante porque Washington descontó una en el octavo, aunque le faltó el aliento para detener un momento negativo que ya debe tener en malos pensamientos a la oficina central de una organización que solía ser de las más potentes en el Este de la Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.