El poderoso huracán Lee tiene en la mira a las Bermudas y zonas del noreste de EEUU
El huracán Lee tiene a las Bermudas y a algunas zonas de la costa noreste de Estados Unidos en su mira, mientras ocasiona oleaje y corrientes de resaca peligrosas en gran parte de la costa este.
Lee es uno de los tres sistemas tropicales que los meteorólogos vigilan en el Atlántico, además del huracán Margot y una onda con potencial de convertirse en una depresión tropical.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Lee se mantiene como un huracán categoría 3 con vientos de 115 mph (185 Km/h) y se espera que se debilite gradualmente.
Se emitió este martes una vigilancia de tormenta tropical para las Bermudas y las personas en el archipiélago deben prestar atención a la trayectoria de Lee, dijo el NHC.
En el cono de la trayectoria pronosticada están incluidos Cape Cod y Nantucket, Massachusetts, y gran parte del estado de Maine.
Se espera que continúe debilitándose a medida que se acerque a Nueva Inglaterra y se vuelva extratropical, por lo que para quienes viven en esa zona los impactos potenciales se parecerán más a una tormenta del noreste durante el invierno que a un huracán que toque tierra, dijeron los meteorólogos de Fox Weather.
Canadá también podría ser impactada por el poderoso huracán.
Su marejada ciclónica sigue afectando a zonas de las Antillas Menores, las islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, Hispaniola, Turcos y Caicos, las Bahamas y las Bermudas.
También comenzó a afectar a áreas de la costa sureste de Estados Unidos y se pronostica que peligrosas corrientes marinas se extenderán hacia el norte de la costa este en los próximos días.
Se desplaza hacia el noroeste a 6 mph (9 Km/h) y en esta trayectoria el huracán pasaría al oeste de las Bermudas.
En cuanto al huracán Margot, el NHC informó que tiene vientos de 85 mph (140 Km/h) y se intensificará.
Se mantiene sobre aguas abiertas del Atlántico.
El NHC informó que una amplia zona de baja presión sobre el Atlántico tropical oriental continúa produciendo aguaceros y tormentas desorganizadas.
Se espera un desarrollo gradual y es probable que se forme una depresión tropical el fin de semana.
Su probabilidad de desarrollo es de 70% a siete días y 20% a 48 horas.