Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El poder de Marte y Lindor levanta a los Metros en su duelo contra los Bravos

Redacción deportes, 17 ago (EFE).- El jardinero dominicano Starling Marte disparó dos cuadrangulares y el puertorriqueño Francisco Lindor fletó un vuelacercas para que los Metros de Nueva York evitaran la barrida de tres partidos, al derrotar este miércoles 7-9 a los Bravos de Atlanta.

Con la victoria los Metros sacaron uno de los tres duelos que disputaron con los Bravos, manteniendo una ventaja de 4.5 juegos, ante sus rivales de turno, en la lucha por la División Este de la Liga Nacional.

El ataque de unos Metros que necesitaban una victoria de manera urgente, no se hizo esperar y en la misma primera entrada Marte y Lindor pegaron cuadrangulares, uno detrás del otro, frente al abridor de los Bravos, Jake Odorizzi (4-5).

Brett Baty, quien estuvo debutando este miércoles en las Grandes Ligas, despachó un vuelacercas de dos carreras en segundo episodio, con el cual se convirtió en el quinto jugador en la historia de los Metros que conecta un jonrón en su primer turno en un juego de MLB.

Los Bravos no se quedaron de brazos cruzados y a pesar de estar debajo en el marcador (0-4) respondieron ante los lanzamientos de Max Scherzer (9-2), quien abrió por los Metros, anotando su primera carrera en el tercer acto por elevado de sacrificio de Dansby Swanson.

El juego se mantuvo sin anotaciones hasta la parte alta del sexto capítulo, cuando Mark Canha conectó un doble productor de una carrera ampliando la ventaja de los de Nueva York.

Los Metros continuaron su ejecución ofensiva en el séptimo episodio, cuando Marte desapareció la pelota del parque por segunda ocasión en el encuentro colocando el marcador con ventaja cinco carreras (1-6) para los Metros.

Vaughn Grissom falló por jugada de selección al tercera base, lo que permitió que los Bravos sumaran una anotación en la parte baja de la séptima entrada, lo que preparó el escenario para un jonrón de tres carreras de Robbie Grossman que metió nuevamente al equipo de Atlanta en la contienda, al permanecer debajo (5-6) por una vuelta.

Los Metros lograron despegarse nuevamente en la novena, anotando dos veces, la primera ocasión por indiscutible de Pete Alonso y la segunda por doble de Daniel Vogelbach.

Los Bravos demostraron ser bien “bravos” y ripostaron, con dos anotaciones en su última oportunidad al bate, las cuales llegaron a la registradora por hit impulsador de Grossman.

A Scherzer (9-2) le anotaron cuatro veces en 6.1 entradas y ponchó ocho rivales.

Odorizzi (L, 4-5) fue tocado con cinco anotaciones en cinco episodios de labor.

Por los Metros, Marte pegó tres imparables, incluido sus dos jonrones, anotó dos vueltas y empujó dos carreras en cuatro turnos con el bate; y Lindor bateó un vuelacercas y un sencillo, con dos anotadas y una remolcada en cinco veces con el madero.

Por los Bravos, el venezolano William Contreras le pegó de 4-3 a la pelota y anotó dos veces; y su compatriota Ronald Acuña se fue en blanco.

(c) Agencia EFE