Poder Judicial califica como acto intimidatorio asesinato de juez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El Poder Judicial de la Federación (PJF) afirmó que los actos intimidatorios como el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, no detendrán la actividad jurisdiccional.

Mediante un comunicado el PJF afirmó que todos sus integrantes están de luto y que colaborarán en la investigación para exigir al más alto nivel que los responsables sean ubicados, detenidos y enfrenten a la justicia.

"Queremos mandar un mensaje claro y categórico: la actividad jurisdiccional seguirá adelante y no nos detendremos, menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión que nos ha encomendado la Constitución y la cual hemos jurado defender en bien de los derechos de todas las personas", señaló el PJF.

"Sabemos que la investigación ha sido atraída por la Fiscalía General de la República, pero en un marco de corresponsabilidad institucional, esperamos que trabajen de la mano las autoridades federales y estatales para dar con los perpetradores y que estos enfrenten a la justicia".

El PJF, integrado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral de fuero federal, reiteró que se revisarán todos los protocolos de seguridad para garantizar la protección de sus juezas y jueces federales y de sus familias.