Podemos da en el clavo con el presidente de Iberdrola tras insultar a los españoles

·2  min de lectura

La subida del precio de la factura energética ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza de los españoles en los últimos meses, agravada principalmente por la guerra de Ucrania.

A lo largo de este 2022, el precio de la electricidad ha batido varios récords, obligando al Gobierno a introducir medidas de alivio para los consumidores, como el hecho de convertir España y Portugal en una isla energética y así poder topar el precio máximo del gas.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. (Photo By Alberto Ortega/Europa Press via Getty Images)
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. (Photo By Alberto Ortega/Europa Press via Getty Images)

En estas condiciones, en las que millones de hogares se están viendo muy afectados y tienen problemas para hacer frente a estos costes, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha pronunciado unas palabras muy polémicas a las que no ha tardado en responder Podemos.

El empresario ha hablado sobre los precios y ha insultado a aquellos que siguen haciendo uso de la tarifa PVPC.

"El 80% de los españoles está pagando menos precio que en 2018 porque han bajado los impuestos. Solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada marcada por el Gobierno pagan ese precio", manifestó entre risas.

Cabe señalar que en España los consumidores tienen dos opciones: mercado regulado y mercado libre. El primero, conocido popularmente como PVPC, tiene los precios regulados por el mercado eléctrico y supervisados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En el segundo, por su parte, son las empresas energéticas las que marcan los precios.

Así, el presidente de Iberdrola estaba atacando a los primeros y la formación morada no ha dudado en contestarle.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

"Él es Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. Llama tontos a aproximadamente once millones de españoles y españolas, pero lo de que él se ha embolsado 13 millones de euros en plena crisis, se le ha olvidado. Su avaricia es nuestra ruina".

Podemos se refiere a que durante el año 2021 Galán se embolsó una retribución de 13,21 millones de euros, lo que representa un 8,23% más que en el 2020. El consejo de administración de Iberdrola se embolsó en su conjunto una retribución de 21,39 millones de euros.

Conviene recordar en este sentido que estas elevadas cifras llegan al mismo tiempo que la factura energética se ha ido encareciendo y además en plena pandemia, de ahí la crítica de los morados.

EN VÍDEO I Cómo ahorrar en la factura de la luz sin tener que planchar de madrugada

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.