Podcast narrará el inédito testimonio de un transportista del narcotráfico

·2  min de lectura
Podcast narrará el inédito testimonio de un transportista del narcotráfico
Podcast narrará el inédito testimonio de un transportista del narcotráfico

Transportista es un podcast de iHeart Media que navega por los recuerdos turbulentos de un piloto con miles de horas al servicio del narco, un hombre tras las rejas e impaciente por contar sus experiencias tras tres décadas de carrera en la aviación.
La serie limitada semanal producida por Exile Content Studio se estrenó el pasado 14 de julio y abrió una puerta al mundo oculto del tráfico de drogas y sus vínculos con el poder político.
Narrado desde una prisión federal en Carolina del Norte, utilizando un teléfono celular contrabandeado, el programa explora la historia del hombre encargado de transportar a algunos de los zares de la droga más peligrosos de Latinoamérica, un piloto que hoy se encuentra tras las rejas.
El acercamiento a la historia se dio a finales del 2019 cuando el detenido buscó al equipo de DETECTIVE para contar sus vivencias bajo el mando del narcotráfico, así como denunciar las irregularidades en su juicio en Estados Unidos.
En entrevista para San Diego Red, hablamos con representantes de DETECTIVE, quienes le hicieron algunas preguntas al transportista desde su celda. Este reveló que durante sus años de servicio fue víctima de secuestro y extorsión por parte de sus empleadores.
Los nombres de los capos con los cuales trabajó aparecen a lo largo del podcast; entre los más conocidos están Miguel Félix Gallardo, Amado Carrillo, Arturo Beltrán o Ismael Zambada.
Las habilidades que le abrieron las puertas al transportista para ser contratado por la mafia es que aparte de ser un buen piloto, es elocuente, ingenioso y hábil para las relaciones públicas y sociales.
Presentado tanto en inglés como en español, el podcast explora la vida del hombre que tuvo acceso directo a los cárteles más poderosos del mundo, hasta que todo se frenó bruscamente.
El locutor en español es Meño Larios, periodista basado en Sinaloa, México, con amplio conocimiento del mundo del narcotráfico. El locutor en inglés es el periodista estadounidense, basado en México, John Gibler.
El actor Joaquín Cosío interpreta el rol del protagonista para la versión en inglés del podcast. Joaquín es uno de los actores más legendarios de México, quien también ha desembarcado en Hollywood, habiendo participado en Quantum of Solace (saga James Bond), Suicide Squad y Rambo.

El podcast es una coproducción entre Exile Content Studio y Detective, la productora de Diego Enrique Osorno, uno de los periodistas más prestigiosos de México que también asume el rol de creador y productor ejecutivo del show.
Puedes escuchar el podcast en este enlace.

Video Relacionado: Trailer de “Impeachment: American Crime Story”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.